jueves, 18 de marzo de 2010

Al olor del pan. Reto 1:Luchhis


Hace un par de meses hablando con Elvira, del blog Los cerezos en flor, le dije de elaborar entre las 2 tod@s las recetas del libro "365 recetas de pan" de Anne Sheasby. Entonces me comentó que ella había empezado a hacer las recetas del libro "Pan, hecho en casa y con el sabor de siempre" de Xabier Barriga con Paula y que porqué no hacíamos las 3 los dos libros. Enseguida le dije que genial y así también se animaron Laura y Silvia. Así que estas somos las panaderas de este nuevo y maravilloso reto al cual hemos bautizado con el nombre Al olor del pan.

Espero que todos disfrutéis con nosotras de este reto, donde elaboraremos las recetas de dichos libros.

Este mes, la receta escogida por la encargada de este mes, Paula, es la de estos deliciosos Luchhis. Estas tortitas del libro de Xabier Barriga, son ideales como tentempié o para acompañar aperitivos salados. Yo he decidido hacer de 10 unidades, 6 dulces y 4 de normales.

Ingredientes: (10 unidades)
- 500 gr. de Harina panificable
- 10 gr. de Sal
- 250 ml. de Agua
- 50 ml. de Aceite de oliva

Preparación:

  • Mezclar y amasar todos los ingredientes. Yo lo hice con la panificadora, programa de amasado pero sin dejar reposar la masa.
  • Dividir la masa en piezas de 80 gr y formar bolas trabajándolas bien hasta que queden lisas y apretadas.
  • Dejarlas reposar durante 15 minutos con un paño húmedo para que no formen corteza.
  • Enharinar la mesa de trabajo, poner encima las bolas de masa y aplanarlas con un rodillo hasta que tengan un grosor de 1,5 centímetros.
  • Calentar una cantidad abundante de aceite de oliva en una sartén.
  • Freir las piezas de una en una durante 1 minuto por cada lado, o hasta que adquieran un bonito color dorado.
  • Al sacarlas de la sartén, dejarlas sobre un papel de cocina absorbente para que no queden muy aceitosas.
Para hacer Luchhis dulces, rebozarlos con una mezcla de azúcar y una pizca de canela mientras todavía estén calientes!


Luchhis
Imprime esta entrada

38 comentarios:

  1. No conozco ese libro pero, me parece genial que nos pongáis esas receetas tan estupendas, desde luego que, ésta tuya, tiene que estar bien rica, pero, eso de no tener panificadora, me corta a la hora de hacer masasa, me da muchísima pereza, jejeje
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos guapa!!! La versión en dulce lo pensé pues se parece mucho la masa a los de churros verdad?? Te han quedado fenomenal, en nada nos ponemos con el nuevo reto, un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  3. Primer reto superado!!! A mi me han encantado los dulces, mucho mas que los normales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un reto genial, estaremos esperando el resto, de momento estos luchhis me los apunto. Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que nos vayais poneindo las recetitas.
    Así, nos animamos a hacer pan.
    Te han quedado estupendos.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa!!! que bien nuestro primer reto. Te han quedado fantásticos :)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Vengo de la cocina de Elvira , siguiendo los pasos de vuestro estupendo reto, habéis preparado una receta desconocida para mi pero muy atractiva. Felicidades por vuestra energia y animo y gracias por hacernos descubrir cositas tan ricas. Me he hecho seguidora tuya, para seguirte de cerca a partir de ahora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. T'han quedat xulis, xulis!!! Ens encanta veure que us ho passeu tan bé! Molts i molts petons Vanesuky!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesuky! te han quedado geniales! me encanta la versión dulce que has hecho.
    Yo tengo el libro de Barriga por estrenar...
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda a las Asopaipas de mi pueblo, creo que son casi iguales. Te han quedado estupendo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la idea del reto, del que tod@s terminaremos aprendiendo. Desde luego esta primera receta me ha gustado mucho y seguro que la hago.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vane, que diver això dels reptes, eh? ;) T'han quedat genials aquests luchhis!! I si són d'en Xavier Barriga, èxit assegurat! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos, estos retos parecen muy divertidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola VAnesuky,ya estamos de estreno!!Que bien.Buenísima receta,te quedaron genial y la verdad que me sorprendió el resultado están muy buenos,crocantes y sequitos a la vez.
    Pena no poder tomarnos un café juntas...pero todo se andará.

    Felíz día y a disfrutar de nuestro resultado.

    Un besote y un placer compartir este momento contigo aunque sea a través de la red ;))

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que les han quedado a todas espléndidos y la idea del reto es genial. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de venir del blog de l'Elvira i et dic el mateix, quina recepta de pa més original i diferent... no m'imagino gens el gust que deu tenir, això de fregir el pa no ho he provat mai!

    ResponderEliminar
  17. jaja,vengo del blog de paula y silviaa,,,fenomenal.me parece genial el grupo que habeis hecho..te quedaron muy bien

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de vicio Vane!!! Voy a ver lo de las otras. Genial vuestra idea!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja.. voy de blog a blog como una peonza... La verdad es que todas lo habeis clavao ¿eh?
    Y lo mejor es que nos lanzais a probarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa como te supera un pan riquísimo te felicito
    besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendos estos "luchhis glutaneros", y seguro que riquísimos.

    Hace un momento, acabamos de ver la versión sin gluten, en el blog de STOCH.

    Así da gusto "viajar" por la blogosfera.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, la idea del reto es muy buena.
    Un pan fantastico x

    ResponderEliminar
  23. EStupendos y estupendo reto, una gran idea. Estoy deseando ver todas las cosas ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es la segunda que veo, que ricas todasssss

    ResponderEliminar
  25. Ummm os han quedado a todas unos panes espectaculares, si es que donde hay maña...me ha gustado mucho tu version dulce...un besito

    ResponderEliminar
  26. Hija mía, con lo que me ha gustado esta receta y vengo visitandoos a todas con las mismas recetas y me estoy poniendo mala de envidia jajajaja que rico por dios...
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Sóc la Maria, una novata en el món dels blogs!!
    T'he conegut a través de l'Elvira i haig de dir que m'agrada molt el teu blog i que ànims en aquest repte!!!
    Segueixo nedant pel teu blog!!!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  28. Que pan tan rico! Una idea estupenda, te ha quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. A tí también te han quedado estupendas Vanesa. Habéis tenido muy buena idea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Jooo...que hambre me está entrado con tanto Luchhis por la bloggosfera...que ricos tienes que estar!!

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla! Pues nada, con las manos en la masa todo el día que tienen un mundo de pan y horno por delante.
    Suerte y que lo pasen bien.
    besotes.

    ResponderEliminar
  32. Que bons que deuen ser aquest pans!
    Que ho passeu força be amb aquesta nova aventura.
    Petons!

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado estupendas!la version dulce tambien se tendra que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Fantástica la idea de vuestro grupo.
    Me parece genial.
    Os han quedado estupendos a todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Este pan para este reto es fantástico, en serio.
    Te ha quedado, je, je... que me lo comería todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Vane, a mi me viene fenomenal que ahgais estas cosas porque asi voy copiando recetillas experimentadas y lo que ahgo se que funciona, je je je....asi son algunas ¡¡¡una pena de aprovechás¡¡¡ jajja
    Muchos bess guapa, desde Almeriea.

    ResponderEliminar
  37. Vanesa, debe estar muy rico, no me importaría comerme un par de ellos. Le puedes poner lo que quieras aunque sea queso jj

    ResponderEliminar
  38. Que bueno! no lo conocia, me encantan los retos entre amigas.

    Un besito

    ResponderEliminar