sábado, 28 de noviembre de 2009

Choricillos a la sidra

Es una tapa que alguna vez he pedido yendo de tapeo y al verlos en el super me dije, y si pruebo de hacerlos en casa? Y así lo hice!!Estaban buenísimos.




Ingredientes:(12 unidades)
- 12 Choricillos
- 250 ml. de Sidra

- un chorrito de Aceite de oliva



Preparación:

  • En un poco de aceite, poner los chorizos bien lavados y secos, pero no dorar mucho solo un poquito.
  • Acto seguido, echar la sidra y dejar que cueza tapado a fuego medio unos 15 minutos. Para la sidra, yo utilicé unos botellines que venden de 250 ml.
  • Servir con un poco de pan en la mesa.

Yo los serví sin cortar para que cada uno se lo cortara si quería o no!La típica receta dice cortarlos a media cocción! Espero que os gusten!



36 comentarios:

  1. ¡Me voy a por el pan, antes que se acaben¡¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. que ricos Vane!!! es una cosa que me apasiona jajaaj aquí se hace mucho, y mi madre no los dora en aceite, los pone directamente a cocer en la sidra y luego una vez cocidos los mete a churruscar un poco en la hornilla de la cocina de leña y está que te mueres!!! salivo y todo jajaj besitos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos! Secillitos y ricos! Yo también me voy a por el pan!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he probado a la sidra, pero con lo que me gustan los chorizos, van a caer próximamente.
    Gracias y Besitos.

    ResponderEliminar
  5. cierto, sencillo y rico, ahí lo tengo yo en pendientes desde que Mamen (la cocina de la mamma) los puso hace unas semanas, a ver si me animo :P

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Estos me recuerdan a la playa donde veraneamos, en un barecito nos los ponen con ron y los flambean y se llaman chorizos al infierno y están pa morirse, seguro que los pruebo con sidra a ver que tal, un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane muy buenos y si es con sidra natural Asturiana mejor están yo por suerte me trajeron sidra y chorizos Asturianos y están de lujo claro que cuando no tengo me tengo que arreglar con tu y también están rico rico, José luis

    ResponderEliminar
  8. mmmm con lo que me gusta a mi la sidra y el chorrizo me llevo uno un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesuky:
    Que buena tapa. Me alegro te gusten los cannoli y a ver si el próximo mes te animas. Besos mil

    ResponderEliminar
  10. UUUUUUUMMMMMMMM hasta Pucela llega el olorcillo de estos choricillos!!! jajaja

    Qué ricos!!!

    Besitos nena!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricooooos si seño y si encima es con sidra Asturiana de la de verda ummmmmmm .
    Me llevo uno pa mete en caxo de pan que no puedorrrr mas.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  12. Vane, esa es una de mis grandes tentaciones, jejeje, aunque yo no le añado aceite pero me encantan. ¡Qué buenos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesuky, y que buenos que quedan cocinados de esta manera verdad, yo tambien los e provado alguna vez y son muy buenos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. Es de las tapas que más me gustan y en cuanto llego a casa de vacaciones, es de las primeras que hago y así me siento en casa,jaja, es que mira que estan buenas, lo mejor mojar con el pan, viva las calorías,jaja! Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que ricos, me llevo unos cuantos, si quedan, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Salen mas buenos los hechos en casa que los que se piden en las taperías. Te han quedado muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi es que los choricillos me gustan de cualquier manera , y si son Ibéricos también ..
    Me encantan , pero para el colesterol...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. mmmm, que tapa mas ricaaaa, con un buen trocito de pan de barra!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Vane que cosa más rica !!!!!
    Lo he comido por aquellas tierras y están de muerte .....

    Besicos

    Marga

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos los chiricillos en su bonito lebrillo.
    Un receta fácil y rica.
    :-)

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos Vane, y asi chiquitines todavia más para mi gusto.
    !! a mi dame pan eh, que gusta pringar !! jajajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  23. mmmm temenda delicia... tienen una pinta buenísima Vanesuky!, como buena asturiana que soy adoro el chorizo, y si es a la sidra imagínate... un plato muy de mi tierra y que me encanta!!!muack

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, qué ricos!! aunque yo no los doro en aceite, los cuezo directamente con la sidra, y lo de cortarlos a media cocción es porque sueltan un montón de grasa, aunque si luego mojas como yo estamos en las mismas jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Senzillament GENIAL! quina manera d'incentivar els sucs gàstrics a aquestes hores del vermut diumenger!
    Petons bonica, ens veiem aquest dijous!

    ResponderEliminar
  26. me sientan fatal,pero me los como igual,porque el sabrocito de la sidra esta muy bueno

    ResponderEliminar
  27. Vanesuky, tengo los ingredientes en casa asi que esta noche los sorprendo con la tapita
    Feliz fin de semana
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco los cortaría, me los imagino espachurrados dentro de un trozo de pan empapando con su grasilla la miga... y luego quiero que no me salgan bultos jajaja

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  29. Un aperitiu ben senzill i super bo.
    M' anoto la recepta.
    ptns.

    ResponderEliminar
  30. Precisamente me he traido un montón de choricillos a casa este finde, seguro que a la sidra están de muerte, los voy a probar, eso seguro.

    ResponderEliminar
  31. Vanesa, qué rica ésta tapa, y es bien facilita, así que la probaré pero mientras me llevo un poquito para la cena, jeej, que vengo de viaje con un hambreeee. Besitos y buen comienzo de semana guapa.

    ResponderEliminar
  32. Ummm que rico el chorizo a la sidra yo en casa nunca lo he echo pero lo he comido fuera que pinta mas buena tiene
    besines feliz domingo

    ResponderEliminar
  33. Esos platos de toda la vida... riquísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. yo, también compro de ésos botellines, bueno , de otra marca y tienen 33 cl. creoooooo, jejeje
    Me gusta la receta porque, éstos días me estoy aficionando a cocinar con sidra y nunca he hecho así los chorizos y, desde luego, más fáciles de hacer no pueden ser

    Besazosssss, preciosaaaa

    ResponderEliminar
  35. Quina tapeta més bona! Amb un bon pa ha de ser delicios!
    Petons!

    ResponderEliminar
  36. Hola Vanesa. Un aperitivo que está de vicio y con una barra preparada al lado por si hubiere menester jj.
    Saludos

    ResponderEliminar