jueves, 19 de febrero de 2009

Crema de patata y judías

Hace un par de dias, buscando una buena crema de verduras para cenar, encontré en el blog de Belén, blog que merece la pena visitar, esta rica receta, la cual modifiqué con lo que disponía!

Ingredientes: (2 personas)
- 2 - 3 Patatas medianas
- un bote pequeño de Judías verdes cocidas
- 1 Cebolla
- 4-5 cucharadas de Aceite de oliva
- un brick de Nata líquida o un vaso de Leche
- Sal

Preparación:
  • Cortar la cebolla en juliana. Poner en una sartén el aceite y pochar la cebolla.
  • Añadir las patatas cortadas a trozos, cascándoas al final del corte.
  • Cubrir de agua y cocer a fuego medio durante 20 minutos.
  • Cuando hayan pasado los 20 min., escurrir ls judías y agregar a la cebolla y las patatas.
  • Añadir un poco de sal y la nata o leche (yo le puse leche porque no tenía nata)
  • Pasar por la batidora todo bien hasta que quede una crema bien fina.

Está super gustosa, ya que el toque de la cebolla pochada le da un sabor increible. La cantidad de nata depende de lo espesa que se desee.



22 comentarios:

  1. Vanesuky, esta crema tiene que estar muy rica. Las suelo hacer, pero de judías no la había hecho. Otra nueva para tener variedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola vanesuky muy rica y sana esta crema, hoy yo la he tomado pero de esparrago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los purés y es estupendo encontrar nuevas ideas.
    Tiene un aspecto estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar buenisima Vanesuky, de judias no he preparado ninguna, y eso que me encantan, pero me las como chafadas con las patatas hervidas, asi que me la llevo apuntada para cuando vuelva ha hacer hervido hacer que sobre.
    Un besito y bona nit

    ResponderEliminar
  5. Esta crema siempre la hago cuando me sobra la verdura del hervido ( pongo cebolla, judias verdes y la patata) y me gusta mucho! es una crema muy suave y muy rica y está buena de todas las maneras que la tomes ^ ^

    =D BesiToOos ;)

    ResponderEliminar
  6. Has dado en el clavo Vane es la crema que mas me gusta es deliciosa yo la hago bastante y por encima le echo unas virutas de jamon serrano y queda buenisimo!! un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que buena debe estar y ligerita jeje....felicidades por tus miles de visitas...cuando llegaré yo?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mas rica, facil y sana imposible no? muy buena pinta wapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta todavía no la he probado...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias guap@s!!
    Juan, variedad y con el toque de la cebolla pochada!
    Caperucita, la prefiero de judías aunque de espárragos también debe estar muy rica.
    Dolita, pues si el aspecto te gusta, espera a probarla!
    Rosa, yo también he comido mucho judías con patatas, pero esta variedad, humm...riquísima!
    Melisa, cierto suave y cremosa si que lo está.
    Nerea, probaré lo de los taquitos de jamón la próxima vez.
    Lafalleradelsvents,ligerita si que es y sobre lo de las visitas, gracias!!tampoco te queda tanto a ti, llevas casi la mitad!!
    Marymary, si fácil, rica y sanísima!!Te animo a que la pruebes!
    Majes_2008, pues a que esperas??Te encantará!!

    Besinos con mucho cariño a tod@s!

    ResponderEliminar
  11. vanesa, menuda crema...aquí a las judias les lamamos fréjoles...y desde luego está rica rica......
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  12. Vane, pues de judías no he probado nunca una crema, pero viendo la tuya como que no sé a que porras ando esperando, la verdad. Se ve super cremosa, como a mi me gustan, asi que habrá que probar.

    Un besote,guapa :)

    ResponderEliminar
  13. que buena Vane, a mi las cremas y purés me gustan mucho y además para comer ligerito vienen genial. besitos y que pases buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta, sana y rica. Nunca la he hecho de judias y es una forma diferente de tomarla. Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta crema está muy original, a parte de que tiene un colorcito estupendo. Seguro que riquísima. Tomo nota de cómo hacerla.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, las cremas en casa tienen gran aceptación!!! esta yo la suelo hacer bastante y es suave y riquísima!!
    un besooo
    Ah, mil felicidades por tus diez mil visitas!! verdad que anima un montón para seguir con este trabajazo??

    ResponderEliminar
  17. Mira qué bien tiene que entrar, y una forma de que los niños coman verduritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vane, que rica crema, mmmmmm, mira que he hecho cremitas de muchas cosas pero nunca con judías, así qué como me ha gustado mucho, la guardo.. ;)

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  19. Las judías verdes son, posiblemente, las únicas verduras que no me gustan, aunque como soy buena nena como de todo y esta me parece una forma genial de comerlas sin enterarme mucho ;D

    Gracias por compartir tantas ideas cielo!!

    ResponderEliminar
  20. Vane, ENhorabuena por esasa 10.000 visitas, pocas son para las recetas tan ricas que tienes, espero que llegues a 100.000 o más (jaaja se nota q soy de andalucia, exagerá, por naturaleza).
    La crema de patatas se ve cremosita y es una buena solucion para una noche que no sabes que cenar.
    Bueno que felicidades por tus 10.000 visitantes, aqui tienes una fiel a tus maravillosas e ingeniosas recetas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Muy rica Vane, además con este tiempo, como que no apetecen otras cosas.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  22. Esta es una receta sana con todas las letras. Salud!!!!!

    ResponderEliminar