domingo, 15 de febrero de 2009

Bizcocho de avellanas


Este bizcocho es una delicia!! Es suave, con un intenso sabor a avellana y rico. Lo encontré en el fantástico blog de Rosa, aunque yo hice alguna que otra variación! Además pude contar con avellanas de Reus (las más buenas!).

Ingredientes: (8 personas)
- 300 gr. de Harina
- 4 Huevos
- 150 gr. de Mantequilla
- 200 ml. de Leche
- 100 gr. de Avellanas peladas y tostadas
- 200 gr. de Azúcar
- 1 sobre de Levadura

- 2 cucharadas de Aceite de oliva

Preparación:
  • Si las avellanas son sin tostar ni pelar, debemos pelarlas con un cascanueces, tostarlas en una sartén y pelarlas.
  • Engrasar un molde para bizcocho con una cucharada de mantequilla y espolvorear una cucharada de harina repartiéndola bien.
  • Derretir al baño maría el resto de la mantequilla, o en el microondas y dejar que se enfríe.
  • Batir los huevos junto al azúcar hasta que veáis que están blanquecinos y cremosos.
  • Seguidamente añadir las avellanas previamente picadas, la mantequilla derretida, el aceite, la leche, la harina mezclada con la levadura y tamizada.
  • Mezclar todo el conjunto hasta obtenr una crema homogénea con cuidado, siempre con movimientos envolventes.
  • Vertir esta crema en el molde ya preparado y cocer en el horno previamente precalentado a 180º C durante 40 minutos o hasta que veas que la masa cocida, ayúdate con la prueba del palillo.
  • Retirar del horno el bizcocho y dejar enfriar antes de desmoldar.

Las avellanas también se pueden comprar ya peladas y tostadas, pero así el sabor a avellana en el bizcocho es más intenso! Espero que os guste.



31 comentarios:

  1. Que bones les avellanes de Reus i amb aquest coc que has fet han d'estar insuperables. Quina més bona idea. Salut!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta,tiene que estar buenisimo.
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  3. Ganxeta a l'exili!!! Ha d'estar bó aquest coc de "vellanes" de Reus. Així m'agrada fent país, i si l'acompanyem d'un bon moscatell de Montbrió o d'una Mistela de Siurana... (això que jo no bec alcohol, com he descobert als questionaris dels darrers premis)
    BON PROFIT!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho con mucho...fundamento.Me la copio pa tomar con el cafetín.
    Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo y a ti te ha salido espectacular!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesa,me lo apunto,me encantan las avellanas.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesuky. El bizcocho que has hecho es un espectáculo y no dudo de que tiene que estar muy rico. Ya cogería un trozo para probarlo, se me hace la boca agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. oooooohhh! a casa somels reis de l'avellana, ens encanta!!
    El meu home es de la Masó i alli es terra totalment d'avellana.

    A casa en fem un de la Mireia Carbó d'avellana i poma, a veure si el poso que ja el tinc fotografiat!

    Records pels del Vendrell!

    ResponderEliminar
  9. Lo que daba yo por un trozo de esoooo y encima viviendo en mi puebloooo las 2, casi lo huelo desde mi casa, jajajajaja

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  10. Tus recetas siempre me abren el apetito ufffff que rico.
    Te he dejado algo en mi blog, espero que te guste.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Visca les avellanes de Reus, són les millors!
    Aquesta coca ha de ser ideal per esmorzar, amb un a rajola de xocolata i un gustet a avellana deliciós...

    ResponderEliminar
  12. Espectacular y de avellanas me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenisimooooo....las avellanas le dan un toque especial,te cojo un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico, con un buen cafecito... Te ha quedado estupendo.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tod@s!!

    Un besazo bien grande!

    ResponderEliminar
  16. Porque son las mejores?!?! debe estar riquisimo..solo hay una forma de saberlo ;-) mua!

    ResponderEliminar
  17. nenaaaaa quin luxe amb avellanes de Reus!!! segur que és deliciós.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno el bizcocho! ¿No sobraría un trocito para el desayuno de mañana???
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta con un chocolatito que bueno!!!! un saludo vane

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanessa, qué rico tu bizcocho de avellana, tanto este como la tarta de pettite suisse estarán buenísimos. Pasate por mi blog a recoger una cosina que hay para tí. Sigue así bonita y feliz semana!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta chikilla!!! Dan ganas de agarrar un buen trozo, besukis.

    ResponderEliminar
  22. Umm que rico, este se me habia pasado asi que gracias....un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanesuky, felicitaciones por las 10000 visitas y que sigas cocinando para ,muchas más.
    Besos y abarzos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pedazo de bizcocho! qué cosa más rica! Este hay que probarlo.
    bs!

    ResponderEliminar
  25. ay si lo hubiera pillado hoy a las 8 de la mañana ............. jejeje
    tiene una pinta deliciosa ............... tengo que comprarme un molde de esos jejeje

    Besines

    ResponderEliminar
  26. Pasate por mi blog, hay algo para ti

    ResponderEliminar
  27. Otro bizcochito pendiente de hacer y además de avellanas, riquisisisisisisisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no he probado ninguno de avellanas...con tu permiso me copio la recetilla...Besos

    ResponderEliminar
  29. que bueno este bizcocho de avellanas,yo también lo tengo pendiente de hacer,seguro que está muy rico.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  30. Ja ho crec que ha de ser bo! I encara més amb avellanes de Reus! :)

    ResponderEliminar
  31. Con las avellanas tengo que probar pues solo he hecho con almendras... y por supuesto serán de Reus ;)

    ResponderEliminar