martes, 15 de junio de 2010

Aceite picante y aceite boletus



Me encantan los aceites aromáticos.Estos dos últimos que hice, hará cosa de un par de meses, estan de miedo. El picante ideal para pizzas y el boletus, hummm, que aroma en ensaladas o carnes! Os los recomiendo, nada difíciles de hacer y merecen la pena.



Ingredientes: (1/2 litro)
Para el picante:
- 500 ml. de Aceite de oliva virgen
- 5 o 6 Cayenas o Guindillas
- 3 o 4 Ajos

Para el boletus:
- 500 ml. de Aceite de oliva virgen
- 1 o 2 boletus secos (yo lo compré en una feria mediaval)


Preparación:

  • Tanto uno como el otro los hice igual.
  • Poner en una olla el aceite y a fuego mínimo (nunca puede hervir), infusionar con los ajos y cayenas, o en su caso, los boletus, durante 8 o 10 minutos.
  • Apagar el fuego y dejar que se enfrie del todo.
  • Verter en las aceiteras, tapar y dejar en un sitio tranquilo y seco (en la despensa) durante un mes.
La verdad es que quedan unos aceites muy aromáticos y deliciosos!


Aceite picante y Aceite boletus
Imprimir esta entrada

16 comentarios:

  1. Un aceite estupendo, como tú dices preparado y listo para ensaladas o cualquier plato.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los aceites aromatizados, dan un toque especial a muchos platos, no te lleva casi nada prepararlos y luego cuando vas corriendo da un aire diferente incluso a unos huevos revueltos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Solo he preparado un aceite al limon, me gustan estos q nos has puesto aqui...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo preparadas las botellas para hacer el aceite. Me ha gustado mucho tu receta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy original.
    Excelente información ♥

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un par de ellos para publicar,la verdad es que estos aceite son originales y dan un juego tremendo.
    bss.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimos los dos!dan un toque genial a los platos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. que buena idea...nunca he hecho aceites asi,aromatizados.

    ResponderEliminar
  9. No los he preparado nunca,pero me gusta tu idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Prenem bona nota, aquests olis acompanyem molt a les pizzes, gràcies per la recepta. Muac.

    ResponderEliminar
  11. Unos aceites estupendos wapa , tomo nota seguro estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. No he probado ninguno de los dos pero deben darle un rico sabor a todo aquello a lo que se le ponga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he hecho aceites aromáticos y tienen que dar un gusto exquisito a todo lo que se les eche
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola cari!!!

    Mira que me tentais con estos aceites y las conservas, eh??? Si es que no tengo sitio en casa pa tanto bote!! jajaja

    Un besino cielo!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo boletus secos que me regaló un amigo y en polvo, los primeros los voy a utilizar como tú dices y los segundo en croquetas. ¡¡Hale!! Apañao!!

    ResponderEliminar
  16. Yo preparo con plantas aromaticas y me encantan,ahora los he echo con boletus y esta riquisimo, en ensaladas,carnes,pasta...etcccc.gracias

    ResponderEliminar