lunes, 26 de abril de 2010

Mousse de chocolate

El otro dia me llegó al correo un recetario de la web 1.000 recetas, que podéis descargaros en pdf si váis al enlace. Allí encontré esta rica y rápida receta. Está buenísima!! También encontraréis otros postres, sopas, pescados,...

Ingredientes: (8 unidades)
- 250 gr. de Chocolate
- 6 Huevos
- 80 gr. de Mantequilla
- Nata en spray para decorar (yo no le puse)

Preparación:

  • En un recipiente al baño maría, trocear y derretir el chocolate con la mantequilla. Yo lo hice en el microondas.
  • Separar las claras de las yemas. Cuando el chocolate fundido se temple, agregar las yemas batiendo bien para que se mezcle. Reservar en el congelador un ratito.
  • Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas al chocolate enfriado.
  • Remover hasta tener una mousse cremosa y mantener el postre en la nevera hasta el momento de servir.
  • Adornar con nata si se desea.

Muy rapidita y facilita, a que sí??

Mousse de chocolate
Imprimir esta entrada

37 comentarios:

  1. Ayyyy que rica Vanesuki por favor...
    esto es un pecado de los gordos. Me encantan las mousses, y si es de choco, mejor aún.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  2. Ricos vasitos, me encantaría coger uno y comérmelo ya mismo :)
    Una buena receta, gracias por compartirla.
    bss,

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buenos!!!!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ayyy se me hace la boca agua Vane!!! me encanta la mousse de chocolate y hace siglos que no la hago!!! muy rica la tuya, quien la pillara!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rica la mousse Vane!! y muchísimas gracias por el enlace. Eres un cielo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Quien lo pillara!con lo bueno que esta el mousse de chocolate ummmm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesuky.
    Lo cierto, es que más fácil no puede ser y por la pinta, me imagino que tiene que ser un postre de lujo. Me gusta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Vanesa, rápida, fácil, eso creo jj, pero lo que puedo asegurar es que tiene que estar deliciosa. Un postre que me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Quíen le dice que no a una mousse de chocolate?. Riquisima cielo, y ahora fresquita no veas que pedazo postre seria para después de comer.

    besines

    ResponderEliminar
  10. hola wapaa menuda mousse mas rica con lo que me gusta a mi el choco un besin

    ResponderEliminar
  11. La mousse de chocolate está riquisimaaaaa.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  12. Esta mousse de rechupete!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. M'encanta la mousse de xocolata! Aquesta t'ha quedat super esponjosa i cremosa... per a xocoaddictes totals :)

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta el chocolate, qué peligro tiene esta receta! Te salieron unos mousses fantásticos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mas fácil imposible Vanesa. Me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. que pecado.creo que no podria comerme solo un vasito

    ResponderEliminar
  17. Esto es un delito, con lo fácil, rápida y bueno que debe estar haber quién se resiste a probarlo y encima chocolate...
    Saludos
    Neus
    Cocinando con Neus

    ResponderEliminar
  18. Yo con el chocolate me pierdo... y si me dejaras llevarme un vasito sería la mujer más féliz jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me acabas de enseñar como poner contentos a mis hijos en un momentito.
    Sencillo y delicioso!!!
    Gracias Vanesuky!!!
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  20. una estupenda receta como siempre.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. pues sí que es una mousse rápida y fácil, sí, así que la haré para probar lo rica que es ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. las mouses siempre están buenas tienen una textura delicada y sabrosa...mmmm!!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  23. Todos en casa menos una servidora se mueren por la mousse, así que yo la hago, ellos se la zampan y yo los observo,jajaja, te ha quedado genial.Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesuky me encanta la mousse de chocolate...te ha quedado genial...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa que fresquito y rico este mousse, me llevo una copita si queda.

    besines

    ResponderEliminar
  26. Si que es fácil, rápido y rico. Me gusta y me lo guardo.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón, muy fácil y con una pinta que te dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla!! me la apunto!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Cómo me gusta el mousse de chocolate!!!!! Lo estaría comiendo a todas horas!!!
    Me llevo tu recetilla, se ve sencilla y buenísima a la vez!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Vane,
    Qué rico y sencillo de hacer esta mousse!!!!
    Gracias por compartir.
    Bessss,
    IDania

    ResponderEliminar
  30. Vanesuky tiene una pinta estupenda este mousse, me llevo uno para ahora je je .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Madre ¡¡como me gusta la mousse de chocolate!!, tan suave y sabrosa, es deliciosa, me encanta
    Besicosssss

    ResponderEliminar
  32. Ayyy de chocolate mi perdición!
    gracias!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  33. Vanesuky, estoy otra vez por aquí para decirte que en mi blog aparece una receta nueva un risotto que has puesto como nueva entrada pero entro en tu blog y no me sale, te lo digo por si le pasa a mas gente y no puede ver tu receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Muy espectacular te ha quedado este postre!!!

    ResponderEliminar