martes, 9 de febrero de 2010

Pan de leche

Sigo con mi participación en eventos. Este viene de la mano de Ben, en su web What's cooking?, donde encontrarás recetas muy interesantes.La idea es hacer un pan en tu cocina, así que aquí os traigo el mio.

Blog-Event-LIII: Weiß wie der Schnee (Einsendeschluss 15. Februar 2010)

Gracias a los consejos de Elvira, decidí comprarme el libro "365 recetas de pan" de Anne Sheasby. Y de ahí he sacado esta delicia de receta.

Ingredientes: (12 panecillos)
- 450 gr. de Harina de fuerza
- 2 cucharaditas de Levadura seca de panadero
- 50 gr. de Mantequilla a dados
- 1 cucharada de Azúcar blanquilla
- 1 cucharadita de Sal
-
300 ml. de Leche y un poco más para pincelar los panecillos

Preparación:
  • Poner todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos (leche, mantequillas y sal) y luego los secos (harina, levadura y azúcar). En mi panificadora Quigg el programa 6 "Amasar".
  • Mientras, enmantequillar dos bandejas y espolvorear con harina.
  • Una vez termine, hacer los doce panecillos, acabados en punta, disponiendo 6 panecillos en cada bandeja, de forma espaciada.
  • Tapar con un paño y dejar levar durante 30 minutos para que doblen su volumen en un lugar cálido.
  • Una vez hayan levado, hacer unos cortes diagonalmente y pincelar con un poco de leche cada panecillo.
  • Precalentar el horno a 200º y hornear cada bandeja durante 15-20 minutos o hasta que se doren.
Están súper tiernecitos y con un sabor delicioso. La verdad es que el libro de Anne está lleno de recetas fantásticas. Muy buena compra!!

53 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa. Los pongo en pendientes para probarlos. si encuentro el libro me lo compro yo tambien.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales. Yo también tengo el libro y le saco un gran partido, aunque estos no los he probado. Viendo el resultado van a la lista de urgentes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con esa pinta deben estar deliciosos! ricos con un poquito de mermelada mmmmm.
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ayyy.. cuánto hace que no lo hago y mi hijo se chifla por él, lo que yo hago algo de trampilla porque me ayudo de mi Thermomix, porque sino cero patatero en cuestión de panes, así que el tuyo tiene mucho mérito porque encima te han quedado geniales.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Vane tiene una pinta estupenda. Me llevo la receta a mi hijo le chifla este pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hacer el pan casero -personalmente- me da muchas satisfacciones. No quiero ni pensar cómo estaría el tuyo con nocilla, argg, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Mmmm Que rico pan!!

    Me encanta el pan de leche y este tiene muy buena pinta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un aspecto riquísimo! Los panecitos de leche son deliciosos, y a ti te han salido con demasiada buena pinta :)

    Yo también tengo ese libro y la verdad es que es una mina de buenas recetas, lo difícil es elegir cuáles hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bueeeeeeno!!!!!!Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos!!
    Buscaré el libro, porque el pan es mi asignatura pendiente, no consigo darle el toque.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. T'ha quedat molt bé, no hi ha res millor que el pa fet a casa.
    Aquests panets de llet, amb un punt de dolç, m'encanten per esmorzar...

    ResponderEliminar
  12. Hola maca , com estas??
    Pa de llet ?? Semble molt tou , oi??
    Crec que també se li diu ( Pan de nieve ) , no ??
    Molt bé , molt maco i brillant ...que això és molt important amb el pa..

    ResponderEliminar
  13. Vanesa me encanta como te han quedado estos panecillos, yo quiero iniciarme con el tema de los panes y a ver si San Valentín me trae una panificadora jajaja., ya te contaré pero por ahora me quedo con tu receta, besitos y felicidades...

    ResponderEliminar
  14. vane te a quedao super bien, que colorcito dorado tiene tan rico!! umm. muaks

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos y con un colorcito, a ver si veo ppor ahi elk libro y me lo compro yo también, tengo muchos pero nunca está de más otro.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  16. che buono! mi sembra di sentirne il profumo!! ciao!

    ResponderEliminar
  17. Vanesa, ayer quería haberlos hecho yo pero no me dio tiempo. Te han quedado estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Estan geniales¡¡con lo tiernecitos que son yo me los comeria con nocilla ummmm....tequeda alguno?
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Vane.....!!!

    Te han quedado geniales!!! . Qué buenos deben estar.
    Gracias por la receta y por el libro.....me voy a San google a buscarlo cómo loca.....jejejejjeje


    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  20. Eva, sigo deleitándome, virtualmente claro está, con tus estupendos panes. la verdad es que debe ser una delicia poder probarlos.
    Al hilo de tu comentario en mi entrada, pensaba que eras y vivías en Sabadell, veo que estaba confundido jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. te han quedado geniales!!! tienen una pinta estupenda! me guardo tu recetuki!
    cariños!

    ResponderEliminar
  22. Nena t´han quedat perfectes, i ben segur que boníssims, jo, com l´Elvira sóc una incondicional d´aquest llibre tot i que aquests encara no els he fet, però pel que veig com totes les seves receptes no falla.
    Felicitats maca.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el pan de leche. Con un poquito de mantequilla es estupendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta tienen tan doraditos, te han quedado estupendos, me encanta el pan de leche.Un beso

    ResponderEliminar
  25. Vaya aspecto más rico que tienen, me encanta, los dejo en pendientes.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Que ricos! sin duda en casa tendrá un exito bárbaro, asi que con tu permiso me llevo tu receta
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Realmente, tienen una pinta deliciosa y seguro que además estaban riquísimos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesuky! Los panes de leche son de mis favoritos, especialmente para desayunar, van perfectos con dulce y salado.
    El libro que te recomendó Elvira es de mis favoritos, espero que lo disfrutes (y que nos los enseñes!)
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Vanesuky, m'encantes, t'atreveixes amb tot!!! A mi els pans encra em fan una mica massa dse respecte, em sembla que els he de perdre la por!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu deliciosa contribución. Tus panes se ven de maravilla!

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Guapaaaaa, te han quedado de lujo, vamos que ya veo a Anne Sheasby pidiéndote las fotos para su próximo libro. En nada te mando un correo y hablamos, vale? mil besazos guapa

    ResponderEliminar
  32. Vane, este te lo copio descaradamente, y a ver qu sele, besitos cielo

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa, me encanta esta recetaaaa!! te han quedado estupendos, yo, como te dice Mamen te copio descaradamente jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  34. buenisima pinta!!! que delicia de panecillos.


    besos

    ResponderEliminar
  35. vane me encantan estos panes son uno de mis preferidos y te an quedado estupendos un beso wapa

    ResponderEliminar
  36. Vane,
    Estamos perdidas con ésto de los blogs!!!! Yo también compré el libro (y otros más... jejeje!!!). Acabo de recibirlo ayer, con lo cual aún no he tenido tiempo de hacer ninguna receta, y pienso que con esta pinta que tienen estos panes de leche, será la primera receta que haga!!! Ya te cuento que tal quedaron.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  37. Desde luego te a quedado con una pinta que no veas! perfecto para un evento porque esta que se sale!
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola Vane te han quedado de lujo .... buenisimosssssssss ....un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  39. Hola Vanesuky:

    Qué bueno el pan, me alegro te hayas animado a participar en eventos. ¿Qué tal este mes las DB?. Yo la verdad es que llevo una mala temporada con problemas en casa, no es novedad, pero ahora tengo muy poquito tiempo y no pongo muchos comentarios, el tiempo lo empleo en mantener mi blog pues me gusta mucho hacerlo, pero luego casi no puedo hacer visitas. Así que discúlpame. Besotes mil

    ResponderEliminar
  40. Hola Vanessa!
    Muchísimas gracias por tu comentario. Tampoco yo conocía tu blog y nada más llegar veo una receta tan estupenda!!!!!!. A mi el pan no me sale, que mal!.. a ver esta!por que tiene que estar rica, rica!
    Besos!,

    ResponderEliminar
  41. Ja, ja.... he pulsado para hacerme seguidora y resulta que ya lo era!!, o sea que si que te conocía pero mi despiste habitual ataca de nuevo!!. Que vergüenza!

    ResponderEliminar
  42. Wapa te han quedao divinooooooos yo he exo esta receta pero en la xefo y sale como un pan de molde dulce riquisimoooo para comer en el desayuno o la merienda y sin hacer na jis..jis.
    Animate hacerlo en la panificadora y ya me contaras.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  43. Xiqueta!
    Aquesta és una d'alles receptes que tinc pendent de fer, que el pa de llet m'agrada molt, i ja estiria contenta si em sortís la meitat de maco i esponjoset com el teu. Petons bonica!

    ResponderEliminar
  44. Apuntando estoy las cantidades que me voy para la cocina a preparar la masa.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  45. Ay no dejo de ver recetas de pan y cada vez tengo más ganas de tener una panificadora.
    Los panecillos te quedaron ideales, se ven deliciosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Venesa, Un pan delicioso para los desayunos...MMM!! seguro que no te dejaron nada...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  47. Aquest llibre està molt bé. jo el tinc de la biblio i també me'l compraré donçs val la pena.
    T' han quedat uns panets preciosos.

    ResponderEliminar
  48. Que pinta mas estupenda tiene esos panecillos, tengo que decirte que a mi este tipo de panes me encantan, así que con tu permiso me llevo la receta para prepararlos, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  49. No sabía que ese libro era un clásico! A mí me lo regalaron hace un par de añitos y siguiendo sus recetas he hecho unos buenos panes :) Tampoco he probado los de leche, pero tienen una pinta estupenda.

    saluditos

    ResponderEliminar
  50. Tengo muchas ganas de comprarme un buen libro para empezar a hacer panes, aunque si lo pienso bien, basandome en las recetas que publicais algunas bloggeras, creo que para empezar tengo más que suficiente.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  51. Hola Vanesuky, que bien te quedaron, a mi me encanta el pan de leche, me parece buenísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Oh, quins panets més bonics i bons!! Per esmorzar amb una mica de melmelada... mmm!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar