miércoles, 13 de enero de 2010

Provolone a la napolitana

Hace muchos días que no publicaba nada, pero entre las vacaciones y que he estado un poco liada, ..., pero aquí estoy otra vez!!
Este año me he propuesto publicar más cositas; de momento aquí os traigo una rica receta y muy facilita. El rulo este lo compro en el Consum
.

Ingredientes: (4 personas)
- 1 bote mediano de Tomate pelado y troceado (o 3 tomates maduros pelados y troceados)
- Queso Provolone
en rulo al orégano
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva
- Tostaditas para untar

Preparación:
  • Poner en una olla de barro el tomate troceado y condimentar con un poco de sal, orégano y un chorrito de aceite de oliva.
  • Colocar en el centro el rulo de queso.
  • Precalentar el horno a 200º y hornear hasta que el queso quede fundido, unos 10 minutos.
  • Servir acompañado de unas tostaditas.
Yo lo probé en un restaurante y desde entonces lo he hecho ya varias veces. Está exquisito!!


41 comentarios:

  1. muy rico vanesa , este queso a mi me encanta!! que no veas, lo hare para mañana la cena!!! ummm

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, porque además de fácil es riquísima, a sido todo un acierto volver de esta manera. Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Vanesuky!!
    No he probado nunca ese queso... lo apunto para cuando haga una pasadita por el super y un descanso a la dieta ;)

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vane! Bienvenida otra vez!

    Umhh...!! Con bizcochito tiene que ser delicioso y con un aroma a pizza casi seguro.

    Besos,

    El comentario anterior fue suprimido por mi. Me equivoqué al publicar.

    ResponderEliminar
  6. Al rico provoloneee!! y como te ha quedado la receta,chiquilla. Regresas con las pilas puestas, no cabe duda.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa como estás hacia días que no nos veiamos, me alegro un montón y espero que hayas disfrutado de las fiestas; el platito de queso con tomáte una delicia, parqa mojar pan y no parar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Esto esta de muerte, seguro que no quedaron ni las migas, bienvenida de nuevo y sigue haciendo estas cositas tan ricas, besos

    ResponderEliminar
  9. Se te echaba de menos! Me alegro de verdad de verte de vuelta, y que bien que publiques más cositas!Encuentro un provolone picante aquí que es una delicia! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ohhhh que rico y que sencillo !!!! me lo apunto para hacerlo rápido!!!

    besitos, te echaba de menos yaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola Vane,me alegra tu vuelta y que nos presentes platos tan ricos como este...voy a por el pan...
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este queso. Pero no lo he probado de este modo. Y tiene que estar estupendo.
    Gracias cielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesa. Se notaba tu ausencia pero ya has vuelto de lo cual me alegro.
    Aunque no soy muy de queso reconozco que de vez en cuando no viene mal probarlo jj y creo que la ocasión ideal sería con este plato porque debe estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, bienvenida de nuevooo!! esto si que tiene que se la releche!! con lo que a mi me gustan los quesos. Gracias por esta recetilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. umm, qué bueno!! Y qué gusto ver de nuevo recetitas tuyas!!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Y facilito, como a mi me gusta.
    Besitos mil :)

    ResponderEliminar
  17. Vane, yo también utilizo mucho el queso Provolone en mi cocina así que pronto lo probaré con el tomatito y demás.
    Gracias por volver.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  18. Et trobava a faltar! Bon any nou!
    El provolone ens agrada tan i de tantes maneres, que aquesta l'hauré de provar.
    Petons bonica!
    M'alegra tan de veure't per aquí!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida, Vane! se te echaba de menos. Yo hago la provoleta como tú, añadiéndole unas salchichas troceadas. Un plato riquísimo. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesa guapa!! que estupenda receta para una cena o como entrante de una comida. Me encanta!! con tu permiso me la llevo a mi cocina, vale?
    Un besiño guapa!

    ResponderEliminar
  21. hola vaneee que biem que estes devueltta se te exaba demenoss wapisima y encima bienes con estas recetas que a mi personalmente me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa un besazo me llevo tu recetuki muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. Sencilla y riquisima, me la llevo

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te queda!
    Si lo ve mi chico...
    Le encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. A los amantes del queso este plato les tiene que chiflar; yo lo he visto también en restaurantes italianos pero como supongo que el Provolone está lleno de lactosa no puedo probarlo; me da una rabia!

    En fin, qué bien tenerte de nuevo por aquí :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Receta muy buena por su aporte de calcio. Me la anoto. Un besazo Vanesa.

    ResponderEliminar
  26. Vanesa cuánto tiempo....me alegra que estés de vuelta. Por cierto, una receta muy original, sencilla y rápida....vamos de esas que hay que hacer cuanto antes, jeej. Tomo nota que me ha gustado. Bessets...

    ResponderEliminar
  27. Feliz año y a seguir disfrutando con tus recetas
    un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Solo he probado una vez el provolone y fue en un pastel de patatas, cuando lo vea en algún sitio lo hago asi, tiene que estar bueno

    ResponderEliminar
  29. no ho he provat mai, però me l' apunto per al proper sopar amb els amics de la colla, segur que els encantarà.
    ptns.

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesuky, ya veo que empiezas el año con fuerza ¡que bien!.
    Estupenda la receta, es un queso que me encanta y así está increiblemente bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡que cosa más facilona!! y encima con queso, que me gusta mucho, pero mucho, mucho, vamos que voy a acercar una cuchara o un tenedor , un poco de pana y, hala, te dejo sin palto, jejeje
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!!Donde estabas que no te veiamos??
    Estas bé??
    Bon any i encantada de tornar-te a veure.

    ResponderEliminar
  33. Que sencillo y que rico al a vez, me encanta.
    Bienvenida de nuevo después de esos dias de fiestas!!!
    Un petó

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado tu recetita, fácil y rica. Tomo nota!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Més fàcil i més bo impossible! El formatge amb el tomàquet lliga molt bé i calentó, és ideal pels freds d'aquests dies.

    ResponderEliminar
  36. Hola Venesuky: Como acabo de de llegar del hospital donde he pasado los últimos 16 días y mi enfermera jefe no me deja mucho tiempo solo paso para darte un fuerte abrazo y desearte mucha felicidad para este año que hemos estrenado, no me creas tacaño también para todos los años que el Señor te otorgue.
    En el Amor a Cristo UN FRATERNAL ABRAZO
    Mi enfermera jefe dice que cuando este bueno del todo le tengo que sacar recetas de tu blog

    ResponderEliminar
  37. ¡Ay! el provlone qué rico que está. Lo probé por primera vez el año pasado y me encantó. Tu receta fantástica, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanesa, esta receta tiene que estar riquisima, me la guardo para hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar