miércoles, 13 de mayo de 2009

Patatas al horno


Me encantan las patatas pero fritas como que para la línea no van muy bien!!Para poder seguir con la operación bikini os traigo esta sana, rica y facilona receta. La encontré en una revista hace unos días.

Ingredientes: (4 personas)
- 5 Patatas medianas
- 3 o 4 ramitas de Perejil
- 1 diente de Ajo
- 3 cucharadas de Aceite de oliva

- Sal y Pimienta

Preparación:

  • Pelar las patatas, lavarlas y secarlas. Cortarlas en rodajas muy finas y ponerlas en un cuenco grande cubiertas con agua fría.
  • Lavar el perejil, secarlo y picar finas las hojas. Pelar el ajo y picarlo bien pequeñito. Precalentar el horno a 200º.
  • Untar con un poco de aceite una fuente. Escurrir las patatas y disponerlas en ella, ligeramente acaballadas; salpimentar cada capa.
  • Condimentar con el aceite restante, en un hilo, y cubrir la fuente con papel de aluminio.
  • Asarlas en el horno durante 20 minutos. Retirar el papel de aluminio, y espolvorear el ajo y perejil picado. Proseguir la cocción 15 minutos más y sevirlas.
El pimentón combina estupendamente con las patatas. Si lo desea, prueba a mezclar el perejil con una cucharadita, o mejor del picante.

Soy una Daring Baker

24 comentarios:

  1. Uisssssss llego la primeraaaaaaaa, asi me da tiempo a catarlas, por que tienen que estar riquisimas, y encima bajas en grasas.
    Un besito wapisima y gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  2. YO para las emergencias, hago algo parecido pero en el microondas, creo que es lo único que cocino en él, y quedan muy aparentes.

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquissimas... Me la apunto. besos

    ResponderEliminar
  4. hay que vigilar estos fritos y esas calorías pero si podemos comer delicioso, pues nada , adelante con esas patatas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta forma de hacerlas pues la mayoría de las veces no las hago fritas por la salud pero al horno son fáciles y más sanas...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan las papas así!! Realmente me parecen más deliciosas que simplemente fritas.
    Te quedó una bandejita estupenda!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. muy ricas vane!! a mi las patatas me encantan de cualquier manera!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues mas facilito imposible no? y encima rico jaja
    Un besito wapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que estupenda idea para no abusar de los fritos. Con un buen pimentón tienen que estar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenisima! Mosatros hem llevat també els frits una bona temporada... b7s

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Geniales ¡¡ y si encima le pones un poco de pimenton picante...¡¡¡ya te mueres de gusto¡¡¡. Yo tambien hago pocos fritos, aqunue hoy he roto todos los moldes,jjajaa, mis hijos encantados y yo tambien.
    Mi sanmarido, lo que le ponga le sabe a gloria, como critico gastronómico no tiene precio, todo 10.
    Pues nada a seguir con la operacion bikini, que algunas la llevamos todo el año puesta y luego hay que ponerse bañador.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. patates i a sobre de règim!!! quina bona manera de començar el dijous! Muac.

    ResponderEliminar
  13. que ricas!y ademas sanas!de guarnicion tien que quedar fenomenal!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. Vane pasao para decirte que le digas a tu novio que le cous cous es muy sano, mas que las paapas fritas, jaaaaa. Mi hija pequeña le encanta, hay muchas noches que se hace en el microondas para acvompañar las ensaladas.
    Es quee sta riquisimo.
    bss para ti y saludos para tu novio desde Almeria.

    ResponderEliminar
  15. A mi las patatas me gustan de todas las maneras. Al horno creo que se potencia mucho su sabor sobretodo como las has hecho tu, con su ajito, su perejil y un buen chorrito de aceite de oliva. Qué rica guarnición!
    bs!

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta! deben ser riquísimas!

    ResponderEliminar
  17. Ei Vanesuky, que bones aquestes patates i a més compatibles amb lluir un bon cos a la platja,jejje Què més es pot demanar!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesuky. Vaya patatas tan ricas has preparado. Tienen que estar fabulosas y lo mejor, sin mucha complicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias guapetones!!Sois unos soles, compartir cositas que aprendo es un placer!!

    Un besazo a tod@s!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricassss! ¿Qué haríamos sin las patatas?
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Doncs una recepta molt bona i sana! Que pot servir per acompanyar moooooolts plats!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  22. La haré esta misma noche, me encanta, como el gratin dauphinois pero sin nata.
    Yo al bikini no llego pero me conformo con calzarme el bañador del año pasado, gracias por la ayuda!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Pues me van de perlas estas patatas así, pues he empezado un poco de régimen, y hoy tengo carne a la plancha y haré estas patatas. un abrazo.

    ResponderEliminar