viernes, 15 de mayo de 2009

Bocaditos de hojaldre


Empezó Lauriteles con su reto de la pasta, de ahí siguió Ana con el reto del Hojaldre, y esta fué mi aportación. Espero que os guste, pues es muy pero muy sencillita pero una delicia.

Ingredientes: (10 bocaditos)
- 1 lámina de Hojaldre
- un poco de Mantequilla derretida
- Azúcar al gusto
-
Nutela o nocilla

Preparación:

  • Precalentar el horno a 200º.
  • Los pasos son muy sencillos de hacer:
    1.- Extender el hojaldre, pincelar con un poco de mantequilla derretida y espolvorearlo con azúcar. Marcar el centro con un cuchillo y doblar de izquierda al centro y de derecha al centro. Volver a espolvorear con azúcar y pasar el rodillo.
    2.- Repetir la operación anterior, doblar de izquierda al centro y de derecha al centro, espolvorear azúcar, pasar con rodillo y volver a doblar hasta que quede un tubo, espolvorear azúcar a los lados.
    3.- Cortar discos de un centímetro y ponerlos en la bandeja del horno en papel aplastándolas un poquito con el cuchillo.
  • Llevarlos al horno que tendremos precalentado a 200º durante 10-15 min (esto depende de cada horno), pasado este tiempo, les daremos la vuelta y dejamos como 2 minutos más.
  • Dejamos que se enfrien y entre dos palmeritas untamos un poco de nutella a temperatura ambiente.
Yo me levanté temprano, las hice y fue el desayuno, ya que se hacen en un plis!!


Soy una Daring Baker

23 comentarios:

  1. Pues como tu dices en un "plis" te montas una merienda de categoría :)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Ricas y facilitas. Como me gustan....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si les palmeres soles ja estan bones, amb una mica de nutella entre dues encara han de ser millor, mmmm....

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no quedó ni una !!!!

    ResponderEliminar
  5. las vi en el blog de Ana, y me encantó la idea, rápido y rico..
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Pues que desayuno más delicioso y como tu dices, sencillo. Igual puede ser un postre o una merienda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena niña! rápido, fácil y riquísimo. Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bueno Vane!!! me ha gustado mucho, de buena gana me comía yo un bocadito ahora jejej besitos y buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vane sencillo pero rico,rico
    te cojo una con disimulo ja,ja
    besines

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta!!! Mmmm para el cafenet.. van que ni pintadas!!! jaja

    Ahora a seguir con los retos.. que emocion!!

    ResponderEliminar
  11. las vi en el blog de Ana y ya les eché el ojo, tienen que estar pa morirse con la nutella.
    Un besito Vanesuky y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Y que mejor que una recetita rapida, sencilla y buena???... te han quedado geniales, viva la fiebre por el hojaldre! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Seguro que estaban buenísimas. ¡Qué vicio! jejeje.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. vane que no tengo postre ni merienda jejje me llevo un par que estan estupendos con la nutella que ricooo.

    ResponderEliminar
  15. que rico !!!!!!!! esto lo he preparado pero sin la nutella pero puedo decir que es una delicia!!!!!!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Mira que boniques.. sempre les havia vist soles i mai així.. molt bona idea.

    ResponderEliminar
  17. BOCADITOS¡¡la palabra ya suena bien como no nos van a gustar,y si se preparan en un momento,mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola vanesuki, que bocaditos mas ricos...estos ya estan en mi horno...jejje.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanesuky. Seguro que estarían para no dejar ni uno. Tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico!!!
    me tomo nota para la próxima vez que haga hojaldre,

    besos
    dolores

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea para la merienda.
    Te han quedado muy ricas!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado con una pinta muy linda !!! Nunca he comido nutella .seguro que la probaré .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar