sábado, 31 de enero de 2009

BBD16. El pan nuestro del mes: Pan con queso y nueces


Esta es la primera vez que hago pan! y que mejor ocasión que para participar en el evento culinario del mes "Breadbakingday", que esta vez tiene como anfitrión al blog High and the Hog y siempre respaldado por Zorra del maravilloso blog 1x umrühren bitte, al cual me estoy enganchando más y más!!.

Esta vez se trata de hacer un pan con queso. La variedad la pone uno mismo, pero yo he decidido hacer estos ricos bollitos de pan y nueces. Espero que os gusten.

Ingredientes: (9 unidades)
- 500 gr. Harina
- 25 gr. de Levadura fresca
- 10 gr. Sal
- 5 cucharadas de Aceite de oliva
- 250 ml. de Agua templada
- 120 gr. de Queso emmental
- 25 gr. de Nueces
- Orégano

Preparación:

  • Disolver la levadura en el agua templada. Una vez disuelta, incorporar la sal, la harina y el aceite y mezclar bien con las manos.
  • Cuando veamos que está todo bien unido, dejar reposar la masa hasta que doble su volumen en un lugar cálido y tranquilo tapada con un paño de cocina. (yo la puse en el horno, pero apagado!)
  • Pasado una media hora, que ya habrá levado la masa, hacer pequeñas bolas, dando forma a estos bollitos. Con cada bola, aplanar, incorporar un poco de queso troceadito, un poco de nueces algo picadas y un poco de orégano.
  • Una vez mezclado, a cada bollito, dar un pequeño corte en diagonal en la superficie. (Si queréis podéis ponerles trocitos de queso por encima).
  • Colocar una bandeja de horno, con papel de aluminio, pincelándolo con un poco de aceite o mantequilla, y un poco de harina espolvoreada.
  • Colocar cada bollito sobre la bandeja, dejando bastante espacio entre ellos. (Yo los puse en dos veces, 5 y 4)
  • Meter en el horno precalentado a 180º por espacio de 35-40 minutos a media altura.
  • Para cocer pan, el horno necesita humedad, así que debéis poner un recipiente, con agua o unos cuantos cubitos.
  • Cuando hayan pasado los minutos sacar y dejar reposar con un paño tapado.
Nunca había preparado pan, de verdad y hasta yo misma estoy alucinada de lo ricos que han salido!Nada que ver con el pan comprado: baguettes, ... como en casa en ningún sitio!!!



Participaré más a menudo en este rico evento! Animaros, es muy divertido!





43 comentarios:

  1. Que bueno a mi el que me encanta sobre todo para desayunar es el de pasas y nueces pero este tiene que estar super bueno tambien! un saludo

    ResponderEliminar
  2. ummmm que rico este pan, la verdad que estoy contigo cuando preparamos el primer pan alucinamos con los resultados, enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que buenos vanesuky, te copio la receta para hacerlos en cuanto se acabe el que tengo.
    El gustazo que dá comerse un pan recien hecho por una misma es alucinante.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  4. Para ser la primera vez te ha saido muy rico!!!

    ResponderEliminar
  5. una pinta estupenda, a mi también me encanta hacer pan¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos panecillos estupendos! ah!y ten cuidado, qué hacer pan engancha! ;-)
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. que geniales estan!!!!! seguro te quedaron deliciosos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya me estoy copiando la receta. Enhorabuena por el debut! Tienes razón que el sabor es otra cosa, por no hablar del olorcito a todoestabién que va invadiendo la casa...
    Veo que has puesto otras entradas, quién te tuviera más cerca!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. pues menudo pan para iniciarse, tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  10. que ricos!!!!!!me pones un par de panecillos y un ben trocito de torilla!!te han quedado ambas cosas de cine!!!un besote

    ResponderEliminar
  11. Se me estan poniendo los dientes largos porqué entre la tortilla y el pan menuda cena esta noche.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser la primera vez te han quedado de rechupete,te aviso que hacer pan engancha ya veras como pronto repites.

    ResponderEliminar
  13. solo de leerte, quiero yo probar eso tan rico, mmmmmmmmmm, jo

    ResponderEliminar
  14. Se ven super ricos!!!! es un placer hacer pan uno mismo .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. Cuando haces el primero te pica el gusanillo y no puedes parar!!! sobretodo si te sale como el tuyoooo. Besets Vane

    ResponderEliminar
  16. ¿que gusto da hacer el pan en casa verdad?,ahora que te has estrenado te vas a enganchar jajaj te lo digo por experiencia, éstos te quedaron buenísimos!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Gracias guap@s!!
    Si que engancha, porque ahora no paro de mirar recetas para hacer en vuestros blogs!!

    Ideas, ideas nuevas?? je,je!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmm!!!! Pero que buena pinta tienen,enhorabuena que para ser los primeros... tienen que saber a gloria bendita amiga. Sigue así, deleitandonos con tus recetas wapa. Un beso y feliz fin de semana Vanesuky.
    Pásate por mi blog a recoger una cosina para tí.

    ResponderEliminar
  19. Que rico! Ya he visto varios blogs con este evento, la semana pasada hice mi primer pan!
    A que hace ilusion!
    Biennn
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te copio la receta. hace tiempo que no hago pan y últimamente me apetece mucho, más cuando veo panes como los que has hecho. A mi personalmente me encanta, hacerlo y comerlo...jajajajajajaja.....y también me gusta mucho ponerle cosas...ajo, cebolla, pimentos, pasas, nueces.......de todo.

    Te copio la receta y espero hacerlos pronto.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. Pues tienen una pinta exquisita, para ser la primera vez que los haces, aseguir haciendo más.
    Si pasas por mi blog recoge un regalito que tienes en el, besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como explicas las cosas...
    Es un una delicia leerte.
    Muchas gracias por compartir.
    Un besito dede Málaga..

    ResponderEliminar
  23. Vanesuky, cariño que maravilla de pan y yo que estoy recopilando recetas de pan por que me ha dado ahora por hacerlos el tuyo lo hago fijo, lo de los eventos todavía no se como va eso, intentaré enterarme pero no se si hago ya demasiadas cosas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Que pan más rico, menuda pinta tiene!!!
    En mi blog te he dejado una invitación!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Vanesuky:
    Me alegro que hayas participado en este evento. Ahora mismo te esoy preprando el correo para enviarte con los datos para lo del club de daring Bakers. Me encanta este pan. Se ve delicioso. Un beso y ya me dirás.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el pan de cualquier manera o tipo. Este te ha quedado estupendo para ser ¿la primera vez?

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  27. Para ser tu primera vez están geniales de verdad! Que ricos de queso y nueces, me gustan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. que rico Vanesuky!! la verdad que te quedaron de maravilla! por ser la primera vez super bien!! yo aun no me animo a hacerlos, a ver si con tu recetita me atrevo un dia de estos.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Para ser el primer pan no esta nada pero que nada mal ¿eh? no se te pone nada por delante...


    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesuky, nada como el pan casero, pero es mi asignatura pendiente, no me atrevo a hacerlo, me parece tan difícil...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Un pan con queso y nueces, tiene que ser una delicia...!!!

    Te he dejado una invitación en mi blog..!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  32. pan con nueces? esto tiene que ser una delicia. Esta combinación me encanta, te tomo prestada la receta, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues nena, para ser los primeros te han quedado divinos!!!

    Y qué buenos deben estar con el quesito y las nueces... uuuuummmmm


    Besazos nenaaaa

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta estupenda, en cuanto pueda lo pondré en práctica.
    Yo hice una vez un pan de aceitunas que está exquisito, cualquier día os pongo la receta.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  35. Cómo te quedaron los panecillos de estupendo, y me imagino que con un aroma a pizza increíble.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  36. Una pinta exquisita y eso que era el priemro! madre mia!
    No se que ha pasado pero pensaba que ya te habia dejado un comentario aqui pero al pasar hoy otra vez me he dado cuenta que no estaba, no lo debi hacer bien...
    Me gustaria que me avisaras para el evento del pan del mes siguiente y que me expliques un pokillo que tendriamos que hacer, la pagina la traduces con el google?
    En fin... a ver si me animo y lo hago, siento darte tanto la lata.
    Me llevo un cachito de pan vale? Besos wapi!

    ResponderEliminar
  37. Que rico se ve le pan enhorabuena.
    Cileo pasa por mi blog que tienes un regalito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  38. Vane soy mu pesá pero tieens otro regalo en mi blog, estee s doble el que yo te lo pase y si te toca. felicidades. besos cielo

    ResponderEliminar
  39. Este pan te ha quedado para mojar y no dejar ni las migas ja,ja
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Vanesuky, estos panecillo te han debido de salir muy ricos. A ver si en la participación tienes suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno tiene que estar ése pan, pena que en casa el queso sólo me guste a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me parece genial esta receta, el meterle al pan el queso y las nueces, tiene que darle un puntín buenísimo

    Un saludo

    ResponderEliminar