domingo, 8 de enero de 2012

Pan integral con yogurt (en panificadora)

Aquí os traigo mi primera receta del año!! Desde que tengo mi panificadora es raro que yo compre pan, así que os iré mostrando en diferentes entradas las diferentes variedades que yo hago!! La mayoría pertenecen al maravilloso blog de Eva. Es una auténtica experta en el pan, os aseguro que no sabréis que receta escoger!! Gracias Eva!!
Esta mañana he hecho estos ricos panecillos con yogurt.

Ingredientes: (6 panecillos)
- 125 gr. de Yogurt natural
- 150 gr. de Agua
- 200 gr. Harina de fuerza
- 150 gr. Harina integral
- 25 gr. Salvado de trigo integral
- 1 cucharada sopera de Aceite de girasol
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharadita de sal
- 25 gr. Levadura fresca Levital (o 1 sobre de Levadura seca)

Preparación:
  • Colocar todos los ingredientes en la panificadora en el programa de amasar.
  • Sacar la masa de la cubeta, colocarla sobre una superfície ligeramente enharinada.
  • Dividir la masa en 6 porciones iguales de unos 115-120 gr.
  • Darles forma redonda o cilíndrica y dejarlos leudar hasta que doblen su volumen. (Yo los dejé 30 minutos)
  • Hornear con vapor a 210º durante 30 minutos aprox.
  • Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
La verdad es que son unos panecillos integrales muy tiernos y ricos! Si no tenéis panificadora, podéis amasar todos los ingredientes a mano! Es un poco más trabajoso pero os quedarán igual de deliciosos.

13 comentarios:

  1. Vane, hasta aquí me llega el olorcito del pan recién hecho...

    ResponderEliminar
  2. I si no tinc panificadora però tinc TMX es deu fer igual, veritat?
    Es que cada vegada em ve més de gust fer el pa a casa!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Che bei panini! Me li immagino morbidissimi :-)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que ricos panecillos de yogur! te han quedado exquisitos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tienen que estar esos panecillos de yogurth, creo que tengo alguno en la nevera.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda ...ya me dica mi olfato que eran pan recién hecho ...y en PANIFICADORA ..VAMOS COMLETO . Te he descubierto por otro blog y ya me he apuntado a seguirte ...Vanesuky..te invito a compartir mis recetas y blog ...ahhhh y aunque tarde UN FELIZ AÑO 2012 BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Lo probaré seguro, Vanesuky! Lo imagino delicioso. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. muxos panes he hecho yo pero nunca lo hice con yogur¿queda un sabor dulce?saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo la panificadora muerta de risa en el armario y viendo estos panecillos me están dando ganas de prepararlos, tengo que sacar tiempo este fin de semana!!!

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Pues te la tengo que copietear para probarlos, vaya buena pinta que tienen!!!

    ResponderEliminar
  11. acabo de descubrir tu blog y estos panecillos tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Feliz año guapa, cuanto tiempo sin visitarte, me gusta mucho este pan yo también me hago inseparable de la pani jaja. besitosss

    ResponderEliminar