viernes, 4 de junio de 2010

Habas a la catalana


El otro día que fui a comer a casa de mi madre comí esta ricura!!Ya sé que para muchos de vosotros comer platos calientes en estas fechas en que estamos con estos calores no es lo que más os gusta pero a mi me encantaron!! Ella las hace así:


Ingredientes: (4 personas)
- 1 kg. de Habas tiernas
- 2 Cebollas
- 250 gr. Panceta

- 1 Butifarra negra troceada
- 1 ramita de Menta

- 1/2 vaso de Vino blanco
- Sal y Aceite de oliva


Preparación:

  • Trocear la panceta y la butifarra, y reservar.
  • En una olla onda, disponer un buen chorro de aceite de oliva y agregar todos los ingredientes en crudo. Poner un poco de sal.
  • Saltear el guiso a fuego medio y tapado durante 30 minutos o hasta que veáis que las habas están tiernas.
  • A mitad, más o menos de la cocción, subir el fuego y agregar el vino blanco, y dejar que reduzca.
Probádlas, merecen la pena y no son nada complicadas de hacer!


Habas a la catalana
Imprimir esta entrada

15 comentarios:

  1. Felicidades a tu madre, un plato riquísimo y que a mi me encanta, de hecho lo tengo en mi recetario jejej..Un beso

    ResponderEliminar
  2. pues si que son faciles de hacer, seguro que estaban riquisimas! felicidades a tu mami por este plato tan bueno!
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Un petó ben fort a la teva mare, que t'ha ensenyat a fer un platillo estupdendo. Molts petons.

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato, tiene que estar muy bueno de sabor. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ufffff me encanta este plato y adoro las habas. nada como las madres... besosss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí las habas como que no me gustan mucho, así que este plato os lo dejo a las demás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. que habas mas ricasssss wapa besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me viene bien para cuando tenga mis habas frescas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Vane a mi no me van y se las hago a mi amrido pero son estupendasss
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Que bien te cuida tu madre!!las habas asi estan buenisimas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta, que con una buena butifarra sin gluten catalana como las de Gourmet Rural, tendremos que hacer en casa.

    Te ha quedado estupenda y habra qeu probarla.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  12. Saps que faig jo....quan les faig en separ-ho un platet ...i el próxim dia faig un arrosset i m´hi poso aquest platet de faves i no saps pas lo bo que queda....
    Una abrçada

    ResponderEliminar
  13. Me encantan! y si te digo la verdad casi me gustan más en frío que en caliente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad me es igual que haga frío que calor, estos platos me gustan siempre.
    Las habas así están deliciosas y no me hubiera importado comer un buen plato, me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar