jueves, 21 de enero de 2010

Mermelada de pera a la vainilla

Por fin he hecho mi primera mermelada!!La vi en el blog de Penny y me enamoré. Decía que era tan suave y delicada al paladar que la he hecho. Está de miedo!! Os animo a que la hagáis, nada que ver con las compradas!!!

Ingredientes: (500 gr.)
- 6 Peras
- la mitad de su peso en Azúcar
- 1 vaina de Vainilla (yo le puse media)


Preparación:
  • Primero de todo pelamos y cortamos las peras, las pesamos y ponemos la mitad de su peso en azúcar.
  • Ponemos las peras junto con el almíbar de azúcar y la vaina de vainilla partida por la mitad y abierta a cocer. Iremos desespumando de cuando en cuando. Pasados unos 15 minutos daremos unos golpes de turmix con la batidora, unos tres o cuatro, con cuidado de no romper la vaina de vainilla.
  • Pasados unos 40 minutos más o menos, la mermelada estará lista para embotar y hacerle el vacío. Tenéis que tener los botes de cristal esterilizados y el vacío como siempre, con un paño de cocina y un poco de agua ponemos los botes a cocer durante 20 minutos contando desde que empieze a hervir. Transcurrido el tiempo lo dejaremos en la olla hasta que estén completamente fríos.
  • Dejaremos reposar como mínimo un par de semanas, aunque se puede consumir en el momento.
Os aseguro que merece la pena. A partir de estas, haré muchas más, que rica está sobre una tostada con mantequilla, hummm!!!

35 comentarios:

  1. pero que rica debe estar!!!, me encantan las mermeladas caseras, me apunto tu receta.

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísima Vane, a mi las peras me encantan.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísima, seguro que el toque de vainilla le da un aire muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica tiene que estar con la vainilla!! Yo nunca he hecho mermelada. A ver si me atrevo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar estupenda, que delicia y que finura para nuestro paladar.
    Besos guapaaa

    ResponderEliminar
  6. La de pera yo aún no la he probado, porque ni siquiera comercializada la he visto, pero tiene que estar bien buena, por lo menos de color lo está.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Noia , quina virgeria que has fet !!!
    Felicitats

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no hago mermelada, creo que voy a empezar la temporada con esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquisimaaaa, con lo que me gusta hacer mermeladas y bunca me ha dado por hacerla de pera....seguro que la pruebo!!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Wow, eso tiene que estar de miedo, yo solo he hecho dos en mi vida pero esta me la apunto que tiene que ser una delicia...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. que ricaaaa. Yo hice una de higos y pera, pero de pera solo no. Y que pinta tiene!!!!.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy rica, nunca la he probado de pera. Gracias por la receta la probare
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  13. Vane hay que reconocer que como una mermelada casera que se quiten las demas.
    Haces bien en ponerle menos azucar, muy dulces no sabes lo que comes.
    Yo estoy intentando hacerlas con sirope de Ágave pero no doy con las medidas.
    Bsss desde almeria felices.

    ResponderEliminar
  14. Vane nunca he hecho la mermelada de pera y debe estar de rechupete. Me llevo la recetita con tu permiso
    Besos mil

    ResponderEliminar
  15. Seguro que está buenísima, está será la primera de muchas, todas están realmente mucho mejores que las que venden. Yo quiero hacer este fin de semana de naranja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Amb la pera és una melemelada molt original i l'aroma de vainilla ha de lligar molt. Le smelmleades casolanes sempre són més bones que les comprades, oi?

    ResponderEliminar
  17. La de pera con vainilla y la de manzana con canela son mis preferidas, hace ya tiempo que en casa no entran mermeladas compradas,jaja, es que miran que saben bien las de casa verdad?. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. La ví y la tengo en las pendientes.

    Tiene una pinta deliciosa, la vainilla le debe dar un sabor riquísimo.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. pues mira que, a mi, no me gustan las mermeladas, sin embargo para cocinar, las uso mucho, con platos, sobre todo de carne, quedan genial, igual ésta tuya también le pegaría bien a algún platito de ésos, jejejeje
    Un abrazo, chiqui

    ResponderEliminar
  20. he visto que las peras estan bien de precio en el mercado, y creo que sería el momento ideal para probar con las conservas y las mermeladas!!!! Penny es una auténtica experta en mermeladas, he tenido el placer de probar tres de sus variedades, y son extraordinariamente buenísimas.
    Siempre me ha llamado la atención la mermelada de pera, será porque no se encuentran fácilmente en el supermercado...
    Ya está apuntada.
    Un beso, vanesuki, y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Pues ya no te gustaran las compradas, has caido en las redes de las mermeladas caseras, no hay vuelta atrás jaja..

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Venesuky pasaté por mi blog tengo algo para ti

    ResponderEliminar
  23. Si que merece la pena el sabor de esta mermemlada. Yo también la hago con vainilla, el sabor es muy suave. Me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. me llevo un par de cucharaditas para unas tostadas

    ResponderEliminar
  25. Pues si dices que está rica habrá que probarla, pq en el desayuno con unas tostaditas...ummm. me encanta. Gracias por la idea, besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. te a quedado muy bien, yo la hice el año pasado la de pera, pero sin vainilla, este año la probare con vainilla y tambien hare otra con canela, que e visto en otro blog.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Que delicia con ese aroma a vainilla está divina seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  28. que buena Vane!!! ya cuando se la vi a Penny me gustó pero no me decidí a hacerla aún.besitos

    ResponderEliminar
  29. Prenc nota, donçs sí que he fet melmelades però no de pera, i deu ser molt bona.
    ptns.

    ResponderEliminar
  30. Pera y vainilla ummmm....tiene que estar suave y deliciosa...menudo saborcito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. nunca la he hecho de pera, seguro que esta buenisima!
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Que rica tiene que estar y con el toque de vainilla ahun mucho mejor x

    ResponderEliminar
  33. cuando haces tu propia mermelada, el resto nunca vuelven a saber igual, y los desayunos, ummmm!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  34. Me alucinana las mermeladas caseras. De hecho, en casa no compramos mermeladas, las hacemos, aunque de pera no la he probado nunca. Con tu permiso me llevo esta receta ya que debe de estar deliciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar