domingo, 31 de enero de 2010

Magdalenas mármol

Estos días he estado griposa y no he podido estar mucho por el blog.Pero como ya estoy recuperada, aquí vengo a mostraros una delicia de magdalenas.
Esta es mi participación al concurso de Muffins y Magdalenas Pepekitchen - Caprichos de cocina.


Concurso de magdalenas y muffins


He visto muchos bizcochos mármol, pero individuales en magdalenas creo que no. Espero que os guste la idea y que la probéis!!

Ingredientes: (12 unidades)
- 4 Huevos
- 200 gr. de Harina tamizada
-125 gr. de Mantequilla fundida
- 120 gr. de Azúcar
- 1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
- 3 o 4 cucharadas de Cacao en polvo
- Fideitos de chocolate

Preparación:
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino. Agregar la mantequilla y seguir batiendo.
  • Pasar por el tamiz la harina junto a la levadura e ir agregando a la mezcla anterior con cuidado. (Batir la mezcla de forma envolvente)
  • Separar la mitad en otro recipiente y añadirle el cacao en polvo, mezclando también de forma envolvente.
  • Precalentar el horno a 180º. Verter en cada molde un poco de cada mezcla, primero una y luego la otra, pero sólo hasta un poco más de la mitad del molde. Decorar con unos pocos fideitos de chocolate.
  • Hornear durante unos 18 minutos a la misma temperatura.
Os animáis?? Es muy fácil y para una tarde de domingo son unos bocaditos divinos!!



39 comentarios:

  1. Ay, en mi casa tengo a toda la familia en estado griposo; espero que te hayas recuperado ya del todo!

    Yo hice una vez hace ya un par de años muffins de dos sabores, pero sin llegar a hacer el efecto marmolado. Me parece una idea genial para darles un toque diferente, muy ricos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buenas! He hecho varias veces el bizcocho amarmolado pero nunca se me ocurrió hacer así las magdalenas.
    Se ven bien bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, espero que ya estés totalmente recuperada.
    Unas magdalenas estupendas y preciosas, me cojo una jajá
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesuky, me alegro que estés mejor, que ricas las magdalenas se ven muy esponjosas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Espero que ya estés mejor, Vanesuky. Buenísima propusta, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Molt bona idea adaptar el clàssic pa de pessic de marbre a format magdalena... relament queden molt vistoses, a veure si tens sort amb el concurs ;)

    ResponderEliminar
  7. En mi familia tambien se ha instalado el virus jooo, las magdalenas riquisimas

    ResponderEliminar
  8. Espero que te recuperes pronto, las magdalenas una idea genial
    feliz fin de semana
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen que estar. Es una idea muy original. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. pues si que son originales,yo habia visto el bizcocho,tienen que estar muy ricas.
    me alegro de que estes repuesta.
    un besin.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que estes mejor¡seguro que estas magdalenas tan buenas,han ayudado a tu recuperacion¡me gusta la idea del marmolado,quedan geniales.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. vaya... espero que tte pongas bien.. no ve las magdalenas mas golosas que te ha slido hasta estando malita.. waouuuu..
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una buena receta para hacer y muy útil para los desayunos y meriendas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial, tienen que estar muy ricas.
    Me alegro de que ya estés mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La idea me ha encantado, tienen que estar divinos, con lo que me gustan las magdalenas, lo único malo es que me entran ganas de decorarlas con fondant jejejejej
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, jo, vaya época de resfriados!! espro que ya estes buena. Me ha encantado tu idea, y además tienen que estar deliciosos en estas tardes frías de invierno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. pues si que me gusta la idea, así que me quedo con ella.Espero te mejores del todo wapa.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas, como tu, y deben estar buenisimas, ya tengo ganas de hacer magdalenas, hace mucho que no las hago, un beso cielo

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad que se ven muy bien. De esta manera lucen mucho más. Suerte en el concurso!

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. muy originales y seguro que muy ricas
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. A mi peque sólo le gustan las magdalenas de dos colores,jaja, y al otro con pepitas de chocolate, así que ya me ves, mitad marmol y mitad sólo choco y con pepitas, siempre adaptando a los gustos de los de casa. Ahora para la próxima hornada les pongo los fideos de chocolate!!Besos

    ResponderEliminar
  22. que bonitas!!! y seguro que deliciosas .

    besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Se ven divinaaaaaaas y seguro que estaban deliciosas , yo me las comeria toitaaaaas ahora mismo ummmmmm que ricas tenian que estar mae.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta estupenda. Que tengas suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Nenaaaaa, que buena idea!!! se ven deliciosas. Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  26. Las madalenas las hacemos de mil maneras , esta clarísimo....
    felicidades..

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que ya estés mejor, Vane! La pinta es deliciosa, desde luego! Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Pues Vane, que bien cocinas griposa y todo. porque te han quedado fenomenales. Mira que me gustan. Tengo uans magdalenas y voy a ve si llego, jejje.
    Que te recuperes del todo.
    Feliz semana. Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  29. Vanesa me gustan todo tipo de magdalenas y estas están de cine. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. pues es verdad,individual nunca lo habia visto..me llevo la idea..gracias

    ResponderEliminar
  31. Nunca habíamos visto magdalenas marmol, y por los que nos dices tiene que estar riquísimas. Además tienen muy buena pinta.

    Nos alegramos de saber que ya te encuentras mejor.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  32. Quina idea tan bona! espero que el consurs te la recompensi.
    petons bonica!

    ResponderEliminar
  33. Vane, molt bona idea adaptar el bescuit marbrejat a les madalenes!! :)
    Sort al concurs!
    Petons!

    ResponderEliminar
  34. es genial, eso resuelve las dudas de tener que elegir entre una deliciosa magdalena tradicional de toda la vida y una apetitosa de chocolate ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  35. HOla Vane! que idea tan original éstos cupcakes marmolados!, la proxima vez haré asi ;)
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  36. Super orginial! Me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. buenisimas tus magdalenas, las he estado haciendo hoy, las he echo muy parecidas a las tuyas, de todas las maneras las publicaré en el blog,

    te invito a que visites el mio
    www.cocinandoconsara.es

    y me uno al tuyo

    ResponderEliminar