domingo, 6 de diciembre de 2009

Brioche alemán (Buchty)

Hace tienpo que vi esta rica receta en la web de Dolores, que todos ya conoceréis "Al calor de un bizcocho". Ella dice que sabe a pura mantequilla y no me resistí a hacerlo. Tiene toda la razón, es deliciosamente tierno!!Os animo a que lo probéis, está delicioso.


Ingredientes: (8 personas)
- 225 gr. de Harina
- 12 gr. de Levadura fresca

-
5 gr. de Sal
- 25 gr. de Azúcar en polvo
- 60 ml. de Leche
- 1 Huevo XL o 2 medianos
- 40 gr. de Mantequilla fundida + 30 gr. para pintar el brioche



Preparación:

  • Preparar un molde enmantequillándolo. Mezclar la harina, la sal y el azúcar.
  • Fundir la mantequilla y añadir la leche. Dejar entibiar y añadir la levadura. Disolver.
  • Añadir un poco de harina para conseguir una pasta fluida.
  • Cubrir y dejar levar unos 30 minutos. Desgasificar y añadir uno a uno los huevos, alternando con la harina. Dejar levar.
  • Después desgasificar de nuevo y formar bolas de 40 a 60 gr. Colocarlas en el molde y pintar el brioche con mantequilla. Dejar levar unos 20 minutos.
  • Precalentar el horno a 190º. Pasados los 20 minutos, volver a pintar las bolas con mantequilla y verter el resto sobre la masa, pues la masa la absorverá en el horno.
  • Hornear durante 25-30 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

Parece laborioso, pero solo porque precisa tiempo de levado, pero es muy fácil de hacer. Y merece la pena porque está delicioso.



39 comentarios:

  1. que rica vane!! por dios vaya pinta de briohe, que me encantan!!! besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me parece una receta fabulosa, y además que no conozco a Dolores, así que ahora mismo voy a ir a conocerla. Te ha quedado un brioche exquisito!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. seguro que está delicioso Vanesa!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso vane,...bien tiernito! besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene buena pinta, de verdad que si, oye ¿que es eso de desgasificar?, seguro que te parezco tonta pero, no tengo ni idea, jejejejejjee y, mira que, antes hacía masas de éste tipo, pero, creo que nunca he oido ésto, jejejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. mmm se me ha apetecido ahora mismo jajajaj lo que pasa que es muy tarde pero alomejor me animo mañana un beso wapa

    ResponderEliminar
  7. SEguro que estaba buenísimo, Vanesuky, ains, ya me estoy picando otra vez, cuántas tentaciones. Me la voy a apuntar, con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vanesuky, yo también lo he preparado, estoy de acuerdo con ambas. Es una maravilla y me resultó muy fácil de hacer.

    Disfrutalo!!

    Núria

    ResponderEliminar
  9. Vane que rico el brioche, tiene que ser una delicia guapa, y no es complicado....
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  10. YO te cojo la receta porque me encanta el brioche y me gusta mucho hacer este tipo de masitas, me lo paso pipa. Lo que no pones es la cantidad de levadura.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buena wapi!
    Me apunto al recetuki!

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa la receta Vane, solo de pensar en el saborcito que tiene que tener y lo suavecito y esponjoso que estará entran ganas de ponerse ya mismo a prepararlo.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  13. Que bueno VAne¡¡¡unas ganas me han entrado de hacer uno, me encanta este de bizcochos umm, te quedó espectacular¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que esta bueno¡¡Vane yo tambien lo he probado y no puedes parar de comerrrrr...te haquedado perfecto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto fabuloso y seguro que está de vicio, otro a la lista

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantástico, llevo mucho tiempo sin hacer dulces por las dichosas calorías y me estoy perdiendo cosas riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. que pinta mas buena,con coffe,mmmm...

    ResponderEliminar
  18. que pinta tiene! se ve super esponjoso y con sabor a mantequilla! jooooo no me puedo resistir!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Es que ya sea alemán, turco o mejicano, el brioux me chifla,jaja, y lo mejor, es que no es nada complicado de preparar. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  20. creo que lo tengo en pendientes, pero por si acaso, me la anoto, que tal y como lo describes se me hace la boca agua ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Si que se ve esponjoso. Tomo nota Vane. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Vane, se ve riquisimo, me llevo la receta, gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanesuky, la pinta buenisima y de sabor seguro que tambien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  24. Este brioche es una pasada, me encanta y la receta la guardo sin dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¿Tú que quieres... que me muera de goooordaaaaa?
    Besitos mil :)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho los brioche... y este me gusta mucho, hace mucho que no lo hago y me han dado unas ganas....
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    No puedo hablar, se me ha hecho la boca agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Si es tan facil de hacer y todas decis que esta rico, habra que hacerlo, asi que me lo llevo, un beso cielo

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta ideal! Me lo apunto.
    Petons!

    ResponderEliminar
  30. I tant que l'haurem de provar!!! Quina pintaaaaaaaaaa!! :)
    T'ha quedat genial!! I quina salivera! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. tiene una pinta realmente exquisita! me lo llevo a mis pendientes (aunque este lo cuelo en la fila, jejeje)
    bs!

    ResponderEliminar
  32. Vanesa tienes un regalito en mi blog para ti. Espero que te guste un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Qué pintaza de brioche!! esto tengo que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Si que tiene buena pinta!
    Y por el tiempo de levados ya no me asusto después de las masas de panes, así que esta receta me la llevo que tengo que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Ohh que bo! Aquest segur que el faig, que a casa ens agraden molt aquest brioixos.
    ptns.

    ResponderEliminar
  36. Vanesuky, el prometido de mi sobrina es alemán así que se lo haré para cuando venga estas Navidades.
    Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  37. oyes, creo que falta las medidas del azucar para echar a la masa, pues en la receta viene el azucar glass....besitos

    ResponderEliminar