jueves, 1 de octubre de 2009

Madeleines de pera

El otro dia tenia dos peritas que se me iban a poner malas rondado por la nevera y decidí hacer esta rica receta.

Las magdalenas (o madeleines), este postre o dulce conocido mundialmente, tiene forma de concha en Francia. Sí, aquí las magdalenas no son redondas...y se cocinan en un molde de silicona o de metal que tiene varios hoyos en forma de concha. Tomando nota de Lulu de Malaga, a mi me salieron 12 madeleines.


Ingredientes: (12 madeleines)
- 100 gr. de Harina

- 30 gr. de Azúcar
- 2 Peras pequeñas

- 60 gr. de Mantequilla fundida
- 2 Huevos
- 2 cucharadas de Miel
- 1/2 sobre de Levadura Royal


Preparación:
  • Batir los huevos con el azúcar, añadir la miel y la mantequilla fundida pero fria. Pasar por el tamiz la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior.
  • Guardar en el frigorífico mientras cortamos a trocitos muy pequeños las peras y luego las añadimos a la mezcla.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Verter en los moldes y hornear a dicha temperatura por espacio de 15 a 20 minutos o cuando el palillo salga limpio.

Es una receta muy facilita y quedan muy suaves.

35 comentarios:

  1. ¡Vaya cambio de look más espectacular! Me gusta!!
    Y estas madeleines también. Qué bonitas quedan con esta forma de concha.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesuky.
    En primer lugar agradecerte la entrada en mi blog y tu incorporación como seguidora.
    Ahora estoy dando un paseo por el tuyo y me parece un blog muy completo, con muchas recetas interesantes y por lo tanto me incorporo a tu lista como seguidor.
    La receta de las magdalenas, muy original, sencilla de hacer y me imagino que muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te copio la receta en espera de hacerme con un molde de madeleines, que ganas que tengo! una preguntita, ¿lo utilizas metálico o de silicona?
    Y confirmo que hacer pan engancha. jeje
    bs!

    ResponderEliminar
  4. vanesuky: en mexico las conocemos como quequis y van montadas en papel rojo encerado plisado...uan receta muy sencilla y practica yo tmb tengo unas peras maduritas perdidas...vere si se animan a ser madeleines

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesuky. Estas madeleines tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  6. Vane, les madeleines són boníssimes i a més amb el toc de pera encara les deu fer més suaus i sucoses, no?
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas esas madeleines. TInene una pinta estupenda:

    Pd. em encanta la canción que tienes puesta. Le estuve viendo en Jeréz y aún me gustó mas...jejej.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!!! Y con la pera quedarían bien jugositas, ¿a que sí? uuuummmmmm

    El blog te ha quedado de escándalo!!

    Un besino guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Las habia visto con manzana, pero no con pera, le tiene que dar un toque muy original...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. QUE BONITA, Y CON PERAS.. ME ENCANTA
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. me la apunto majica,muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Huy que buenas tienen que estarrr, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas, Vanesuky!! Tenían que estar divinas.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me la guardo Vane, sencillas y muy ricas !!!!

    Un beso

    Marga

    ResponderEliminar
  15. Hola Vane:
    Qué buena receta. Me alegro te hayan gustado mis cup cakes. Besos mil y gracias. Yo el colorante lo compro en pasta como un tubo de pasta de dientes en un buen proveedor de pastelería. Pregunta por proveedores de estos productos y dirigete a ellos. Cada tubo de los que tengo yo son de 200 gr. duran mucho pero se pueden tener perfectamente en casa.

    ResponderEliminar
  16. Tuve el molde en las manos y al final no lo compré. Seguro que están muy ricas.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane muy buenas tienen que estar estas magdalenas tienen muy buen ver , mándame un par de ellas, José luis

    ResponderEliminar
  18. Faciletes de fer... i molt bones. Aquesta recpeta me l 'apunto.
    ptns.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, unas cuantas para mi por favor, me gustan, asi que me las llevo, besitos

    ResponderEliminar
  20. Vanesuky, que buenas se ven, me las apunto para hacer.Buen finde, un beso wapa

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que os hayan gustado a tod@s!!

    A mi y a los amig@s que las probaron, les encantaron!!!

    El molde me lo regaló mi madre y es de los de silicona!!Va super bien porque no se pegan nada de nada!

    Un besino a tod@s y feliz finde!!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad de madalenas, además de peras, qué ricas. Tengo yo ganitas de unos moldes como esos.

    ResponderEliminar
  23. Entre la vichyssoise y las madeleine, estas hecha toda una francesita, como me digas que tienes una boina de esas tan chic, es cuando te pido una foto,jaja... bromas a parte, me encantan las peras,así que estas magdalenas me han encantado. Un beso y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. tienen que estar muy jugosas...gracias wapa.
    bexines y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buenas tienen que estar estas madalenas! Tomo nota que así aprovecho las peras que quité el otro día. Gracias por compartir Vanesuky. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la formita que tiene y con lo que me gustan a mi las peras. Me las anoto para probarlas. Un besote y gracias por compartir. v

    ResponderEliminar
  27. Te han que dado perfectas !!!A mi no me parecen tan sencillas como tu dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ESTUPENDA VANEUSKY TE LA COPIO QUE AHORA MA DAO POR HACER MAGDALENAS PUES OTRAS QUE VAN A IR AL SACO Y DENTRO DE POCO LAS VERAS EN MI BLOG BESITOS WAPA

    ResponderEliminar
  29. Qué original, con pera!!! Muy buenas, Vanesuky.

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa!!!

    Me encanta el juego que da la pera en las tartas y los bizcochos..la gente se suele decantar hacia las manzanas...pero las peras tambien son muy ricas.
    Enhorabuena por el cambio de "look"
    Feliz domingooooooooo

    besos

    ResponderEliminar
  31. Qué rico y que simpática la foto del perro con la pasta en la cara, jejeje!!

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  32. Deliciosas... me encantan por su forma y el sabor tiene que ser buenísimo

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa, te dejé un regalin en mi blog.
    Bexinoooooooooos

    ResponderEliminar
  34. Que bones deuen ser, i jo que no les faig servir mai les peres per a la reposteria! Hauré de solventar aquest fet!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  35. ¡Que ricas! Creo que las haré a no mucho tardar, y mira que intento no hacer dulce por aquello de los bultos que me salen por... ;)

    ResponderEliminar