lunes, 19 de octubre de 2009

Evento blog. Aceite de oliva al gusto de casa

Seguro que muchos habéis visto este atadillo en las tiendas, pero mi padre lo hace con las ramitas cogidas del campo. Ayer mismito subimos a Prades y recogimos el tomillo y el romero, y con hojas de laurel secaditas en casa, me hizo el atadillo en un momentín! Esta es mi aportación al Evento-blog Aceite de oliva organizado por Zorra, del blog Olla suiza.


Evento Blog-LI - Alrededor del árbol de oliva - Aceite de oliva y aceite de oliva (Plazo: 15 de noviembre de 2009)





Ingredientes: (1 litro)
Para el atadillo:
- 1 o 2 ramitas de Tomillo
- 1 o 2 ramitas de Romero
- 3 hojas de Laurel
- 1 trozo de Hilo
- 2 o 3 Ajos
- 1 Litro de Aceite de oliva virgen


Preparación:

  • Lavar un poco el tomillo, el romero y el laurel y dejar que se sequen bien.
  • Unir apretacito el romero y el tomillo y sellarlo con las hojas de laurel alrededor.
  • Atar bien con el hilo para que no se abra.
  • Poner en un litro de aceite, los 2 o tres ajos sin pelar y el atadillo. Ir rellenando a mediada que se vaya usando, para que nunca se quede sin aceite, sino se pudrirá y tendremos que tirarlo.
Este aceite tiene un aroma impresionante. Podéis hacer diferentes botes y dejar que coja más sabor.


Aceite al gusto de casa

31 comentarios:

  1. caray , nena , esto si que es tener suerte.Prades?? Prades de tarragona más o menos o es otro prades??

    ResponderEliminar
  2. Veína del vendrell , auqest oli em falta al rebost, però eés que ja espero la collita nova jejeje , jo sóc de la voreta de Prades, de Porrera, segur que hi has estat oi?
    La millor farigola que hi ha.
    ptonets

    ResponderEliminar
  3. Los aceites aromáticos me encanta, sobre todo para ensaladas siempre dan un toque muy especial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aquest oli tan aromátic ha de estar boníssimmm!!!!
    Però jo el tinc més fàcil, vanesuky, tinc els ingredients al pati de casa, així que ja em veus fent l´oli!!!!
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte!!Seguro que les sacas mucho partido. bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanesuky, este aceite tiene que tener un sabor muy bueno,las cosas que se aliñen con el quedaran estupendas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane yo tengo siempre unas botellas de aceite, preparadas para los aliños y ensaladas , José luis

    ResponderEliminar
  8. Estos aceites son de lujo¡¡siempre tengo de diferentes sabores....Buena aportacion Vane.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Jo hi vaig algunes vegades , ens agraden molt les patates de Prades hi anem amb uns cusins ha comprar patates però les curves no ens agraden gaire.
    adéu maca.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico el aceite aromatizado, tendre que tomar nota, un besito desde Vigo

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que aromatiza mucho. Yo siempre tengo el aceite con dientes de ajo dentro y se nota muchísimo ese aroma que el ajo le transmite.
    No me he atrevido con las hierbas por si el saborcillo no me llegase a gustar, pero será cuestión de probar.

    Buena semana,

    ResponderEliminar
  12. Que bueno me encanta el aceite aromatizado, y encima con hierbas aromáticas del campo, ideales para ello, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que rico para una buena rebanada de pan

    ResponderEliminar
  14. Una combinación estupenda, sin duda triunfarán tus platos con aliños tan personales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Suelo prepaqrar aceites aromático, pero no tengo la suerte de ir con mi padre a recoger las hierbas aromáticas.
    Te doy l aenhorabuena por poder disfrutar de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Vane para las ensaladas va perfecto, yo lo tengo bien cerquita de casa jejejeje.
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane!!!
    Me encantan a mí tambien los aceites aromaticos para las ensaladas. Como muchiiiiisima lechuga y así vario un póco los sabores!!!!

    Y de verdad ......me encanta la foto del perro con los spaguetti!!!
    tienes perro??? jajajaja , es que yo sí...y te juro mi perra es super glotona!!!
    besos guapa y feliz semanita!!!

    dolores
    http://www.alcalordeunbizcocho.com

    ResponderEliminar
  18. En casa tengo mis botellitas preparadas con mis hierbas, y que buenas verdad?,y si encima las coges tú, como que sabe mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué sabor debe tener este aceite, Vane! riquísimo! Yo lo he hecho con hojas de albahaca y huele.... de lujo! Me lo llevo y un par de canelones también. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  20. estos aceites aromatizados me encantan, sobretodo en el pan con tomate, ummmm
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Hola vane que conbinación tan buena, seguro que huele y sabe de lujo, para casi todo.
    Un besín feliz martes

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustan los aceites aromatizados, tengo varias clases. Esta mezcla de hierbas la probaré. Un besazo Vanesuky.

    ResponderEliminar
  23. Qué aroma y sabor tiene que tener ese aceite, recién cogida las hierbas tiene que matizar aún más su sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Nada como un buen complemento para cualquier plato que un aceite de estos, y si encima es casero. Muchísimo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué truco más bueno nos has dado!!. Una pregunta... cuanto tiempo puede durar el atadito ese dentro del aceite, hasta que pierda el aroma? o antes porque se eche a perder?.
    Un besote y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  26. Hola Vane pasa por mi blog de premios Hay uno para tu blog,José luis

    ResponderEliminar
  27. Hola Vanesuky. Desde luego que este aceite debe tener un sabor y un olor fabuloso.
    En Prades, supongo que de Tarragona, tengo un conocido jj, de tarde en tarde se deja caer por aquí y en alguna ocasión hemos coincidido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Quina sort poder gaudir de les herbes i de l'oli fresc! Jo sempre que vinc me n'emporto una ampolla d'un molí de l'Empordà. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. Estos aceites me gustan mucho para las ensaladas. Le dan un toque muy especial. En casa siempre tengo con diferentes sabores. Son muy fáciles de preparar y muy agradecidos y si, como tu, recoges las hierbas frescas tu misma: todo un placer.
    Petons!

    ResponderEliminar
  30. Si queréis aceite de calidad... visitad www.orolivesur.com

    Aceite de Oliva Ecológico, Aceite de Oliva virgen Extra... y otras muchas variedades de Aceite.

    ResponderEliminar