martes, 6 de octubre de 2009

Coca de forner (panadero)

Llevaba un montón de meses queriendo hacer esta coca pero nunca me ponía, pero por fin la he hecho!!! Y ha merecido la pena, que rica. La copié del maravilloso blog de Dolça. Gracias por la receta!!

Aquí se llama coca de forner, es decir coca de panadero y es muy típica en Cataluña. Es ideal para tomar con un chocolatito caliente. Yo la hice el domingo para desayunar, no es difícil de hacer, y está buenísima.

Ingredientes: (8 personas)
Para la masa de coca:
- 100 gr. de Leche

- 100 gr. de Agua
- 50 gr. de Aceite de Oliva (Yo también le puse de Siurana)

- 1 pizca generosa de Sal
- 2 cucharadas de Azúcar
- 25 gr. de Levadura fresca
- 400 gr. de Harina
Para cubrir:
- Azúcar
- Piñones
- Aceite de Oliva

Preparación:
  • Empezar haciendo la masa de coca. Disolver en el agua tibia la levadura hasta que quede totalmente diluida y mezclarlo con la leche y el aceite.
  • Añadirle la sal y el azúcar hasta que se integre bien. Seguidamente, añadir la harina poco a poco hasta conseguir una masa ligada y que no se enganche a las manos.
  • Dejarla reposar tapada con un paño en un sitio cálido y tranquilo durante media hora para que doble su volumen (yo la puse en el horno apagado).
  • Pasada la media hora, estirar un poco la masa dándole forma de coca en una bandeja previamente pincelada con un poquitín de aceite o con papel de horno.´
  • Encender el horno a 200º mientras le ponéis bastante azúcar por encima y los piñones. Tirarle un buen chorrito de aceite por encima. Ponerla en el horno hasta que esté cocida. Tarda unos 20 minutos.

No la dejéis mucho más de 20 minutos sino se secará. La foto no ha quedado muy enfocada, pero esta cámara mia está ya para jubilarla!!

49 comentarios:

  1. Super curiosa la coca. Creo que me has convencido para hacerla... creo que no me resisto a probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica. Como dice Silvia, no me voy a resistir a probarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena!! Si te digo que yo tambien acabo de hacer algo asi por primera vez.. pronto lo pondré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vanesuki, he tenido el placer de imprimir tu receta desde tu blog (funciona perfectamente) y lo siguiente será preparar esta riquisima coca!! Ya te diré que tal me ha salido!! Tomo nota, solo 20 minutos!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Halaaaa, qué ricoooo!!!.
    Me lo apunto, ¡me encanta todo lo que lleva!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. muy rico, a ver si me animo, por cierto n la versión para imprimir (a ver si consigo ponerlo en el mio)me salen las magdalenas de pera...bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesuky,esta me la guardo con tu permiso,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Esta no la conocia,pero con ese nombre y los ingredientes que lleva...hay que probarla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Maaaaaae esto no pue ser en una horita que coza mas ricaaaaaa pa desayunar ,aun no he exo nunca una coca y esta estan facilita que me voy anima.
    Me la llevo para pendientes ya te contare cuando la haga wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Bonissssssima aquesta coca de forner.

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesuky. No se si te lo he dicho antes o no, pero el aire de tu blog me encanta. Me ha llamado la atención ¿has hecho tu los cambios?.
    Pero si me gusta tu blog más me gusta esta coca que has preparado y que por lo que veo además de rápida debe estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No conozco el aceite de Siurana, tiene que ser algo especial, lo mismo que la coca, que, reinaaaaa ¡¡estoy sin cenar todavíaaaa!! aissss, a ver si no me ve nadie y me la llevo enterita, jajajajajjajaja

    Besazosssss

    ResponderEliminar
  13. Anotada esta rica coca... con esa masa deliciosa se tiene que deshacer en la boca.... Mmmmm. Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. uhmmmmm que pinta tan deliciosa, y con piñones que rica!!! que modelno te has puesto el blog!!!
    me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  15. Ya me imagino ese desayuno del Domingo ....DELICIOSO.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Bona nit Vanesuky
    estas feta una artista !!! Aquesta coca nomès en saben els forners.
    Has vist en el bloc meu del pa la que fa el forner de casa ???
    Bona nit maca.

    ResponderEliminar
  17. Hola! ahora me paso por tus recetas, pero no me aguantaba a comentar tu foto del perrito con los espaguetis...es buenisima! jejeje
    un saluditooo =o)

    ResponderEliminar
  18. Vane, m'acabes de recordar dues coses! Que encara no l'he provat de fer i que fa temps que no menjo una tassa de xocolata desfeta! ;) No sé a què espero! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa Coca cien por cien mojable. Algún día la haremos no lo dudes, nos ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Menuda coca te ha salido. me encantan las cocas hace poco hice una, a pesar del regimen je je je.
    Me parece my bien que hayas empleado aceite de oliva español, de la poblacion que sea. Tendremos que promocionar lo nuestro.
    bsss Vane muy cariñosos desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. hOla Vane que coca más apetitosa, me encantan las cocas y con un buen chocolate caliente aun más.
    Felicidades la probaré a hacer un día y ya te contaré.
    Besitoss.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y parece facil de hacer, no mas complicado que un bizcoho jeje y a mi me encantan los bizcochos :-)

    Enhorabuena Vanesuky

    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanesuky, que buena esta coca, me la llevo a mi carpeta personal y a ver si puedo hacerla este finde. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesuky!
    Hacía tiempo que buscaba una receta de la clásica coca de forner.
    Mil gracias, te la copio para desayunarla este finde! ya te contaré.
    bs!
    Eva

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, yo también quiero hacer una cocaaa!! nunca la he hecho y debería animarme, deben de estar riquísimas!!
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  26. que curioso, está a medio camino entre un pan, un brioche, y un bizcocho.... esto hay que probarlo. Estupenda receta!

    besos.

    ResponderEliminar
  27. Mmm!... Me has convencido, porque las masas me encantan y esta coca tiene que estar realmente buena.
    Me llevo la receta para hacerla cuanto antes.
    Un beso. Y muchas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  28. Hola hace mucho que no me paro a escribirte nada, pero te he seguido a pocos. He estado fuera de la blogosfera unos meses, por motivos de salud.
    Pero ya recuperada, me encanta leerte y ver cuanto has avanzado desde la primera vez que te leí.

    Mil de enhorabuenas.
    Eres casi toda una profesional.
    Con cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué cosa más buena, Vanesuky!! Debe de estar de vicio, ains, estos platos me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. pues nunca he hecho una coca Vane pero viendo la tuya me apetece un montón, se ve muy rica!! besitos

    ResponderEliminar
  31. Oh quina enveja d'esmorzar i de coca! en vull, en vull. T'ha sortit magnífica.
    Petons

    ResponderEliminar
  32. tiene que estar de vicio!!! mmm le tengo yo ganas a éste tipo de masas... un besote

    ResponderEliminar
  33. yo hago muchas pizzas...pero cocas..aún no me decidí y creo que me estoy animando..ejjje. se ve genial vanesuky.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  34. Sí, si, tens rao Vane, la foto no li fa justícia a aquesta bona coca.. Res, per reis, màquina nova i que te la regali qui menja les bones coses que tu sempre fas.
    Ptons maca..

    ResponderEliminar
  35. Vane....
    Estoy en el ordenador con un cortadito y .....te voy a coger un trozo de esta maravilla.......Qué ricaaaaaaa!!!

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Aquesta coca és ideal per esmorzar amb un cafè amb llet o una xocolata calenta. Poc dolça, és com ens agrada a casa :)

    ResponderEliminar
  37. Me parece que vale la pena 100%, me llevo la receta, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanesuky, si que es un merecido desayuno para coronar una semana, di que si, de reina total.
    Hay algo para ti en mi blog, espero que te guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Mira que me gusta ésta coca, i no tenía la receta, así que este finde cae una seguro, un beso

    ResponderEliminar
  40. Ainssss Vanesuky, que buena debe de estar esta coca, yo me guardo la receta para más adelante.
    Me gusta como has dejado el blog, da sensación de frescura.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  41. qué buena pinta ... sio es que llega el olorcito y todo!!!
    parece que ahora que se ha ido el calorcito, a todas nos entra la velocidad para encender el horno..jajaj y nada mejor que esta coca tuya.. de lujo niña
    besotes

    ResponderEliminar
  42. Más fácil imposible. Mira que he visto cocas y siempre estoy a ver cuándo hago una.
    Te quedó estupenda!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  43. Que ricas las cocas, esta se ve estupenda.
    Enhorabuena por los premios.
    besos

    ResponderEliminar
  44. No saps uina alegria, em dones amb aquesta recepta, és un molt bona coca. Felicitats. Molts petonets.

    ResponderEliminar
  45. Me encantan las cocas y si lleva piñones no te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Que rico!! yo tambien llevo tiempo queriendo prepararla, haber si me animo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  47. Hay Vane, la coca de forner es mi perdición. La trovo tan i tan bona. Gracies per aquesta recepta.
    Petons!

    ResponderEliminar
  48. la coca de forner m'encanta!! haig de provar aquesta recepta.. :-)

    ResponderEliminar
  49. Hola, tu receta deliciosa!!!!, pero como buena catalana, solo decirte que aparte del azucar y los piñones tambien lleva un chorrito de anis.
    Pero de todas formas buenisima. Gracias.

    ResponderEliminar