miércoles, 1 de abril de 2009

Garbanzos a la catalana


El otro dia vi en la web recetas mil estas legumbres tan ricas y contundentes. Decidí hacerla y que buena!!!

Ingredientes: (2 personas)
- 250 gr. de Garbanzos
- 25 gr. de Manteca de cerdo
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 80 gr. de Butifarra blanca
- 30 gr. de Piñones

- 2 Huevos cocidos
- Sal y pimienta

Preparación:
  • Poner en remojo la noche anterior los garbanzos.
  • Preparar una olla al fuego con un litro de agua y, cuando rompa a hervir, echar los garbanzos y dejar cociendo durante unos minutos y echar un poco de sal.
  • Colar el caldo y reservar a parte.
  • En una sartén poner la manteca de cerdo y freir la cebolla cortada bien finita. Una vez esté casi dorada, añadir el tomate pelado y troceado.
  • Freir lentamente y, antes de que termine de freirse, incorporar los piñones y la butifarra troceada.
  • Rehogarlo todo y pasarlo a una cazuela, que pondremos al fuego agregándole los garbanzos.
  • Dar un par de vueltas y cubrir con el agua que habíamos reservado.
  • Rectificar de sal y pimienta, y cocer lentamente hasta que los garbanzos estén hechos y se absorba el caldo.
  • Retirar y dejar reposar durante unos minutos. Servir con los huevos duros pelados y troceados sobre ellos.
Que cosita más rica y gustosa!! Una receta de la tierra. Probádla antes que se vaya el frio.

Soy una Daring Baker

24 comentarios:

  1. Hola Vanesuky, te quedaron estupendos, se ven muy ricos estos garbanzos y el panga tiene que estar muy sabroso de esta manera.
    Felicidades por tus premios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mí los garbancitos, los probaré, como tu dices antes que se vaya el frío.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  3. se ven muy ricos!!! todo lo que sea de cuchara a mi me encanta!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesuky. Pues ahora con el fresco que está haciendo este plato apetece un montón. Y además tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay Vanesuky que ganas me han entrado de preparar unos garbanzos. Estos tienen que estar riquísimos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los garbanzos .Así deben quedar más sabrosos!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesuky:
    Te escribo para contarte que hoy cree un nuevo blog y es de cocina, espero me vistes , poco a poco crearé recetas sobre todo de cocina chilena...se llama La Chilenita, ahora solo cree una entrada de bienvenida, pero seguiré tus pasos jejejje cuidate y también te espero por allá.


    http://ania-lachilenita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Vane!!!!
    me encantan , me encantan los garbanzos y esta receta suena muy bien.
    Me la anoto,
    feliz jueves, guapa

    besos
    dolores

    ResponderEliminar
  9. nunca los habia comido asi =S y eso que he vivido por alli un par de años jaja =) asi que como los garbanzos me encantan...y la butifarra tambien =P me la apunto para hacerla prontitoo! que como nos descuidemos....se nos va el frio y ya no dara tiempo =P !


    muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! difícil de creer, pero aquí una catalana que no ha probado nunca esta receta de garbanzos a la catalana, así que ya va siendo hora...
    Qué buenos que tienen que estar!!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. que rico plato de cuchara, me lo imnagino y la verdad es que entro lo bueno que tiene que estar y el fresquito que hace todavía vamos... que me lo comería hoy divinamente

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que pinta tan rica tienen estos garbancitos, habra que probarlos.
    Un besuki wapisima!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmm que buenos Vanesuky, así nunca los comí, me apunto tu receta para prepararla un día de estos.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  14. umm, seguro que estaban muy buenos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ahisssssss que pena que no sea amiga de ellos.jejeje
    Un besín guapina.

    ResponderEliminar
  16. Se'm fa la boca aigua només d'imaginar-me el sabor! Extraordinària recepta.
    Petons
    Maragda

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la combinación. Parece que los garbanzos sólo son aptos para pucheros, pero estos son más sencillotes y seguro que ricos.

    ResponderEliminar
  18. Hola. pasate por mi blog tengo algo para tí, espero que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Interesante receta, el único pero que le veo es que tiene mucha grasa pra el cuerpo, y que me la tienen totalmente prohibida por el colesterol. Una pena, porque la receta promete mucho... tiene que estar buenísima...

    ResponderEliminar
  20. Vanesa,se ve un plato estupendo y muy sabroso,para estos dias que aun hace frio,va genial.
    Pasate por mi blog de premios a recojer el tuyo.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta.
    No los he probado nunca pero seguro que tienen que estar para no dejar ni uno.
    Me anoto la receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Unos garbanzos estupendos, pero a mi me ha gustado más la panga con esa costrita tan rica...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  23. Arriba la cuchara vane,me encantn los garbanzos todas las semanas los pongo y admiten muchos cambios de esta forma se ven deliciosos.
    besitos feliz semana

    ResponderEliminar