jueves, 30 de abril de 2009

BBD19. El pan nuestro del mes. Panecillos de leche


Hace tiempo que no participo en este evento llamado "Breadbakingday" pero es por falta de tiempo, ya que el evento me encanta!!

Este mes la anfitriona es Cindy, el fantástico blog Cindystar, siempre con el respaldo de Zorra, y el tema del pan es hacer una pan de primavera.

Yo he elegido hacer unos fáciles y tradicionales panecillos de leche. Espero que os gusten!!







Ingredientes: (15 unidades)
- 500 gr. de Harina
- 15 gr. de Levadura fresca
- 230 ml. de Leche tibia ( + 1 cucharada para pincelar)
- 50 gr. de Azúcar
- 50 gr. de Mantequilla en pomada
- 1 yema de Huevo
Preparación:
  • Diluir la levadura en un poco de leche.
  • Hacer un volcán con la harina y en el centro añadir la levadura diluida, la leche, el azúcar y la mantequilla.
  • Amasar bien durante un buen rato hasta que la masa quede muy lisa.
  • Poner en un bol, tapar con un paño y dejar que doble su volumen durante 1 hora en un lugar cálido.
  • Desinflar la masa con un golpe, formar los panecillos y colocar en una fuente con papel de horno.
  • Mezclar la yema de huevo con la cucharada de leche, pincelar los panecillos y espolvorearlos con un poco de azúcar.
  • Poner en el horno apagado los panecillos y dejarlos subir hasta que doblen su volumen, durante 30-40 mnutos.
  • Sacar la bandeja y precalentar el horno a 200ºC.
  • Para cocer pan, el horno necesita humedad, así que debéis poner un recipiente, con agua o unos cuantos cubitos.
  • Colocar la bandeja en el horno y cocer los panecillos durante 2 minutos a 200º, luego bajar la temperatura a 180º y dejarlos cocer hasta que estén dorados.
Que bollitos más ricos quedaron!! Ideales para desayunar.

Soy una Daring Baker

27 comentarios:

  1. MMMmmmm te han quedado estupendos ¿me envias uno? ;-)))

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he hecho y la verdad es que me gustan mucho, seguro que estos os duró bien poco, me comería uno con nutella...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales!!!! Me han encantado!!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane me encantan estos bollitos de leche que buen aspecto tienen,te copio la receta haber si los hago pronto.
    besines feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Vanesuky, te copio esta receta pues es distinta de las dos que tengo yo.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. que ricos!!!!! tienen una pinta estupenda y nada dificiles, tendre que animare y probarlos!!!!!!
    me guardo tu recetuki!!!!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué delicia!!! Lo peor es que se tarda más en hacerlos que en comerlos, ¿verdad? jajaja

    Te han quedado de vicio!!

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapísimas!!
    La verdad es que tardé bastante más en hacerlos que en comerlos, porque quedaron tan tiernos por dentro!!La próxima vez que los haga, le haré la foto a uno por dentro!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  9. Vanesuky, que maquets que t'han quedat! Em sembla que al final m'hauré d'animar a fer-ne, de panets, és la meva assignatura pendent
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Ufff...!!! Qué pinta Vane! Quedaron con un colorcito estupendo. Me encantan los panecillos de leche, van muy bien con todo.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta increible, ya me los imagino con mantequilla y mermelada para el desayuno uuummmhhhh que ricos, yo todavia no he participado... tiempo y mas tiempo...
    Un besazo wapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesuky, abiertos con mantequilla y mermelada con un buen café debe ser algo delicioso. Tienen una pinta excelente.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. que pinta tienen, me comeria un par de ellos con mermelada........
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Se ven con una pinta muy buena!!! quedan muy tiernos . Como dice Loli dan trabajo y se comen en un minuto .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesuky:
    Me alegro te hayas decidido a participar en este bonito evento. Yo también lo haré. Ya sabes cuál es este mes el desafío de DB. Yo sí y empiezo a prepararme. Besos mil. Por cierto cómo has conseguido esa nueva imagen de DB. Yo tengo la antigua y me imagino que se podrá tener de las nuevas. ¿Sabes qué hay que hacer?. De nuevo besos

    ResponderEliminar
  16. Vanesuki la tahina en tiendas arabes e incluso en algunos herbolarios tambien la tienen.
    Un beso wapa, espero que la encuentres!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane. Te quedaron deliciosos verdad? Es que ya apetece hincarles el diente en la foto y todo, jejejeje....te tomo la receta porque mi peque merienda uno de esos todos los días...y creo que mejor hechos en casa que no comprarlos, así que me haré con los ingredientes y al lío. Núnca habia visto una receta facil de los bollos de leche, por eso la tuya, me gustó mucho.
    Cuando puedas pasas por mi blog a recoger otra cosina que tengo allí para tí.
    Un besazo wapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos que te han quedado :)

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta estupenda, Vanesuky. Y además de comerlos tal cual la cantidad de cosas que pueden preparase con ellos, dulces o saladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado geniales, a mi el pan se me resiste. El tuyo debe estar delicioso.

    ResponderEliminar
  21. ideales estos bollitos para tenerlos al congelador siempre a punto de un buen desayuno un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. A mí no se me da muy bien la bollería y los panes, jejeje... los hago muy a menudo, pero creo que son completamente mejorables!!! los tuyos tienen una pinta muy buena!!! suerte con el evento!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  23. Vane, de fora tenen una pinta brutal!! Però de dins com queden? A què s'assemblen??
    Petons!

    ResponderEliminar
  24. El pan no es lo mio, por lo que no puedo opinar, pero eso si, lo que si puedo es comerme unas cuantos.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias guapísim@s!!
    Estaban riquísimos, pero fallé no haciendo la foto de uno por dentro!!

    La próxima vez seré.

    Un besino

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tienen y parecen fáciles de hacer, yo no me he atrevido con estas masas, todo será probar.

    Un besote

    ResponderEliminar