lunes, 9 de febrero de 2009

"Penne Rigate" a la marinera


Siempre hago la pasta con carne, atún, verduras, pero hoy que tenía esta pasta, me apetecía hacerla con un toque marinero!!

Ingredientes: (2 personas)
- 400 gr. de "Penne Rigate" con tinta de sepia
- 250 g. de Gambas congeladas
- 125 gr. Palitos de cangrejo congelados
- 2 o 3 Ajitos laminados
- 1 Cayena
- Pimienta y Sal

- Aceite de oliva

Preparación:
  • Dejar descongelar las gambas y los palitos en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden a parte.
  • Poner a calentar agua con sal para cocer los "Penne Rigate".
  • En una sartén poner un poco de aceite de oliva y rehogar los ajitos laminados con la cayena. Cuando empiecen a coger color, retirar la cayena y añadir las gambas descongeladas y los palitos de cangrejo troceados. Salpimentar.
  • Cuando la pasta esté cocida, escurrir e incorporar a la sartén anterior. Dar un par de vueltas y servir.

Es una receta muy sana, porque al ser de gambas y palitos de cangrejo, no lleva grasas!! Yo decidí decorarla con un poco de salmón ahumado y unas aceitunas negras. Disfrutádla!



32 comentarios:

  1. Ainsssssssssssss vaneeeeee que pintaaaaaaaa madre, y como he llegao primera, me pillo un par de tenedoradas.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pues tine muy buena pinta tu plato de pasta!! es solo que a mi no me van los palitos de cangrejo, pero, vaya, que no se le ponen y ya está. Delicioso!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. que razón tienes sana y facil. y con muy poco trabajo,jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que ricos Vane ¡¡¡solo te cambio los palitos por almejas me gustan mas. Me quedo con todo lo demas la cayena, elos ajitos....Umm¡¡¡que ricos ¡¡¡te ha quedado fenomenal. Bsss almerienses

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene!!!!!!
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  6. Yo me llevo un platito para cenar Vane! Un besete

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapas!!
    Si no os gustan los palitos no pasa nada, se pueden cambiar por atún, almejitas como dice Lola, trocear el salmón, ...!!
    Un besino!!

    ResponderEliminar
  8. Que bé! Una recepta senzilla, que entra pels ulls i saludable! Què més es pot demanar? ;) Petons!

    ResponderEliminar
  9. Vanessuky, va convida'm a dinar??? petons.

    ResponderEliminar
  10. a estas horas quedara un poquito para mi? jajaja siempre hago la pasta con carne asi que me apunto tu receta y este viernes la haree !

    por cierto tienen una pinta.... Deliciosa!!

    besitoos ^ ^

    ResponderEliminar
  11. Muy sana y muy rica, qué fácil nos lo haces todo, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ummmhhh que pinta, me encanta la pasta sea como sea jaja
    Voy a ver si me animo a lo del pan, entonces pa que me quede claro: hago la receta y foto, la publico en mi blog con la referencia esa y le mando un mail al anitrion con todo y hay que mandarle la receta en ingles???? tu como lo haces? lo traduces con el google o que?
    Gracias Vanesuki, besos wapa

    ResponderEliminar
  13. Bueno no he tenido el placer de probar el penne rigate, pero la combinacion de ingredientes suena a bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesuky, este plato es super completo y además picantillo, como me gustan. Los penne son mis macarrones favoritos, son algunos tan grandes (algunas variedades) que dan ganas de rellenarlos ¿verdad?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesuky. Esta pasta no la he probado, será cuestión de hacerlo porque tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Mu rico ha de estar este plato seguro que lo ensayo y si me sale bin ya te lo diré.
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Mu rico ha de estar este plato seguro que lo ensayo y si me sale bin ya te lo diré.
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  18. vANE QUE JUGOSO Y RICO SE VE DEBE DE SABER A GLORIA RICO,RICO Y SE PREPARA EN UN PLIS-PLAS ME COPIO LA RECETA GRACIAS
    BESITOS..

    ResponderEliminar
  19. Sana, fácil y sobre todo con una pintaza para morirse de buena.
    Una gran receta Vane, me gusta cielo.

    un besote.

    ResponderEliminar
  20. Y lo güena que está la pasta con pescaitoooo, ummmmmmmm . . .

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanesuky, muy rico plato, a mi la pasta me encanta, hoy he hecho yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno! Además de lo rica que esta esta pasta negra, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. genial!!!!
    el pescado le da un toque intenso y especial, verdad?
    muy rica tu receta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muy ricos vanesuky , y además superfaciles!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  25. Tinc una pasta com la teva, caprici d'un dia al super, que no se que fer-ne.. Doncs la teva idea em sembla molt bona..

    ResponderEliminar
  26. Si señora! un plato completo y sanisimo! ademas de sabroso.. que rico!

    un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  27. la pasta creo que me gusta de cualquier forma,la tuya tiene que estar muy buena,no hay más que verla.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  28. Una comida muy sana y rica, rica.
    Tomo nota.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  29. Muy fácil, probaremos esta pasta de tinta. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  30. Estupendo plato, me ha encantado Vane.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar