jueves, 26 de febrero de 2009

Buñuelos de viento


Ayer empezó la Cuaresma, y es muy típico ver ya en todas las pastelerias buñuelos de viento o de cuaresma. Aunque uno no sea muy creyente, ya se ha convertido en una tradición popular.
Yo seguí al detalle los pasos de mi recetario, web por cierto increible, y creo que salieron "clavados". Espero que los hagáis y os gusten!!

Ingredientes: (50 o 60 unidades)
- 250 ml. de Agua
- 125 gr. de Mantequilla
- 1 cucharada de Azúcar
- 1 cucharadita de café de Levadura
- 150 gr. de Harina
- 3 Huevos
- una pizca de Sal
- Azúcar y Canela para rebozarlos

Preparación:
  • Fundir la mantequilla en el agua caliente sin que llegue a hervir con una pizca de sal, la levadura en polvo y la cucharada de azúcar.
  • Retirar del fuego, echar de golpe la harina y mezclar bien.
  • Llevar nuevamente al fuego y cocer a fuego suave hasta que la masa se separe de las paredes del cazo.
  • Retirar del fuego y dejar que pierda calor.
  • Agregar los huevos de uno en uno hasta obtener una masa cremosa, ni muy espesa ni muy liquida. (Puede que se necesite un huevo de más o de menos)
  • Freír porciones de masa en en abundante aceite a fuego moderado. (Yo lo hice con una bolsa limpia como manga pastelera, pero también se puede hacer con un par de cucharas)
  • Pasar un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y finalmente rebozar en azúcar y canela.

Consejos: Para mover la masa, mejor utilizar una cuchara de madera y poner a fuego medio-bajo para freirlos, ya que si los ponéis con el fuego muy fuerte, se os quedarán crudos por dentro!



27 comentarios:

  1. Qué buenos Vanesuki!!!! se me está cayendo la baba!!! jajajajajja

    Besotes guapa!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron de lujo Vane te cojo uno porque me encantan!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  3. umm, Vanesuky, qué ricos! Me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde que hoy hemos ido a casa de unos primos que nos han invitado a buñuelos con chocolate caliente. He cogido la receta y es diferente a la tuya, éstos llevan patata.... Los tuyos se ve muy buenos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesuky!! Que buena pinta tienen estos buñuelos,se ven deliciosos.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Mira que estan buenos lo buñuelos de viento, me comía ahora mismo un par de ellos u más jajajaja.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapas, mas que guapas!!

    Miel, a mi me encantaron y a mis amigos que les llevé unos poquitos también!!

    Anabel, coje coje, que salieron un montón!!Hay para todas!

    Marhya, a mi también me encantan. Si puedo cada año los hago, aunque siempre de recetas diferentes!!

    Barbara, esa receta la tienes que poner porfa, que me gustaría probarlos!!!

    Tatiana, y los estaban te lo aseguro porque ya no queda ninguno!!!

    Rosa, sí, los buñuelos tienen eso, que una vez empiezas, no podrías parar!

    Besines preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Cómo se ven de geniales. Me quedo con esta receta para probarlos, que son ingredientes que siempre tenemos en casa, aparte de que suelo comprarlos mucho porque me encantan.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesuky haremos un trato y un intercambio.
    Tu me das un buñuelo y yo te regalo un buen plato de pasta con arroz,Vale?
    Besos bonita y que tengas feliz fin de semana
    olguis.

    ResponderEliminar
  10. He de fer bunyols. M'ho has recordat amb aquests tant macos i semblen que molt bons..

    ResponderEliminar
  11. Ummm!
    receta apetecible, se ven tantos buñuelos por las pastelerías... tomo nota de la receta.
    Gracias.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que me encantan los buñuelos y estos tienen una pinta .......

    Una de las cosas por las que se sabe que llega la cuaresma en mi pueblo es por el olor de anís de los buñuelos es inconfundible

    petonets y gràcies per la recepta

    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  13. Vanesuky!!!! Aquí vengo rauda y veloz a ver estos buñuelitos!!

    ya tengo la receta copieteada y el paso a paso para seguirlo a pie de la letra, aunque te confieso que se parece tanto a la pasta choux que me acojonaaaa.

    si no me salen vuelvo y me haces llegar unos cuantos de los tuyos, que están perfectos!!


    Un besazo encanto!!
    Buen finde!! ;D

    ResponderEliminar
  14. Estos buñuelos me encantan, te apunto la receta porque no la tengo, Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesuky:
    Qué bien te han quedado los buñuelos. Qué buenos. Me alegro te haya gustado mi corazón de chocolate para Daring Bakers y espero verte al mes que viene en este evento. Besos mil

    ResponderEliminar
  16. que bien te han quedado y que ricos tienen que estar.en la zona donde yo vivo se suelen preparar para la festidad de san josé.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  17. Vanesukyyyyyyyy, me encantan los buñuelos y ya llevo un montón de tiempo sin prepararlos. Me gusta tu receta, me la copio descaradamente!!
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesuky, acabo de poner la receta de los buñuelos que comí en casa de mi prima por si te interesa. un beso guapa....

    ResponderEliminar
  19. Jooo peroque rico!!! Madre mi yo me cogia uun empacho!!!

    ResponderEliminar
  20. Uhmmmm deliciosos te cojo unos cuantos para tomar ahora con un cafecito, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tenía muchísimas ganas de hacerlos gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estupendos buñuelos, te han quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Riquísimos Vane., me encantan los buñuelos. Me los has recordado.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  24. Ainss más buñuelossss!! al final tendré que hacerlos porque entre todas me tentaís jajajaja.
    Te han quedado ricos...ricos Vane, lastima no poder catarlos hija.

    un besote , guapetona :)

    ResponderEliminar
  25. Mira por donde te la voy a copiar.
    Que ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hace muchísimos años que no pruebo los buñuelos de viento, y los tuyos tienen una pinta fantástica!. Tomaremos nota de esta super receta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  27. La apariencia de tu pagina es bastante fea, m e j o r a l a !

    Toma mejores fotografias para que la comida se vea apetecible y den ganas de cocinar.

    No pongas musica tan ruidosa en tu blog.

    ResponderEliminar