viernes, 16 de enero de 2009

Albóndigas con sepia

Tenia que venir una amiga a comer, Lulu, que hago, que hago,...Ya sé, albóndigas con sepia que sé que le gustan!! Y a mi novio que le encantan no dijo que no. Para que disfrutéis un poco de esa comida, aquí os la traigo.

Ingredientes: (3 personas)
Para las albóndigas:
- 600 gr. de Carne picada
- 1 Huevo

- 1 Ajo
- Pan rallado
- un poco de Harina
- Sal y pimienta
- Aceite para freir
Para acompañar:
- 2 Sepias
- 1 Cebolla
- 2 o 3 Ajos
- 1 Tomate maduro
- 1 rebanada de Pan
- Almendras tostadas
- 1 vaso de Vino blanco
- Aceite de oliva

Preparación:
  • Empezaremos haciendo las albóndigas. Mezclar bien la carne con un huevo, un ajito bien picado, un poco de pan rallado, perejil picado y salpimentar.
  • Ahora iremos haciendo bolitas (el tamaño es un poco al gusto, yo las hice del tamaño de una nuez). Si se os pegan a las manos, mojaroslas un poco con agua.
  • Cuando las tengáis hechas, pasar por un poco de harina, sacudiéndolas bien para retirar el exceso y freir. No pongáis muchas en la sartén y solo se frien para sellarlas y que no se desmenucen al cocer con la salsa.
  • A medida que las vayáis sacando, ponedlas en un papel de cocina para que escurra el aceite.
  • Mientras se van friendo, pondremos en una buena cazuela con un buen chorrito de aceite de oliva, los ajos (sin pelar, pero con un corte para que no salten), la rebanada de pan y el tomate maduro con piel, para que se vayan dorando poco a poco.Cuando estén doraditos, retirar de la cazuela y reservar.
  • En el mismo aceite, sofreir la cebolla bien picadita, y cuando esté casi transparente, añadir las sepias troceadas. Tapar y dejar que cueza a fuego medio hasta que la sepia esté tierna.
  • Mientras se hace esto, ir machacando con el mortero los ajos reservados ya pelados, luego las almendras, la rodaja de pan y, por último, el tomate pelado y troceado. Mezclar bien y añadir el vino a la mezcla.
  • Cuando esté lista la sepia, añadir las albóndigas, dar un par de vueltas, y agregar la picada anterior. Dejar que cueza hasta que reduzca el vino y se espese la salsita.

Podéis acompañar este rico plato de una sencilla ensalada. Buen provecho!!



38 comentarios:

  1. uyuyuyuy, cómo me gusta esto¡¡¡¡
    me encantan los cefalópodos en todas sus variedades y esto de albóndigas de sepia es que es lo mejor de lo mejor, Vanesuky...ummmm que sufrimiento no poder meterles mano¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!!! me han encantado y a mojar pan !!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Ufffffff que pintaaaaaaaaaa, con este plato y una barra de pan, soy yo la reina del mamboooooooooo.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesuky:

    Me alegro te guste la receta y es bien sencilla y queda muy bien. ya sabes para visitas inesperadas. Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanusiky cielo!!
    Sois tantos blogs y tengo tan poquito tiempo que a vesces alguno se me escapa.
    Las lentejas con arroz me encantan, yo tambien les hecho arroz jeje

    Enhorabuena por el premio, que como gran cocinera y mejor persona que eres lo tienes bien merecido!!

    Y por último, estas albóndigas muy buenas, esa salsita debe estar buenísima.

    Un besazo mi niña.. Y que los premios te animen a seguir que eres fantástica!!

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas y has explicado el paso a paso super genial!!!!! Ya las probare seguro!!!

    ResponderEliminar
  7. La salsa de estas albondigas me parece estupenda, me la copio, un abrao.Sefa

    ResponderEliminar
  8. vanesa,unas albondigas estupendas,con tu permiso me la copio.
    un bexito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, primero de todo agradecerte el premio que me has concedido. Por otro lado las albóndigas un lujazo. La salsa lo mejor. Vaya que con este plato estas comida para un par de días mínimo.
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena esta receta, tengo que probar esa salsa...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Que receta más rica. Con esta maravillosa salsa tienen que estar deliciosas las albóndigas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarlas!Por cierto, he visto tu mahonesa de leche, y estoy deseando hacerla! ya te contaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Quina sort tenen les teves amistats amb una cuinera com tu...
    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas!!!

    Delantal,es un poco laborioso, pero están de vicio.

    Abunany, a mojar pan, porque la salsita lo merecía.

    Rosa, igualmente, buen finde.

    Tartasacher, unas sencillitas y otras un poco más laboriosas como esta!

    Mandragora, tú si que eres fantástica.Los premios siempre te animan, pero lo que anima es que comenten tus platos gratifica a cualquier humilde cocinera!!

    Lilu, he intentado explicarlo lo más claro y pasito a pasito, por s os animáis a hacerlo!

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  15. Sigo:
    Sefa y Elena, gracias por vuestras palabras!Para esto estamos, para copiar recetas unas de otras y así ampliar la variedd en nuestra cocina.

    Olles i somriures, la verdad es que llena mogollón, por eso decía en el post lo de la ensalada, para ayudar a digerir!Sobre lo del premio, te lo mereces de calle!!

    Majes_2008 y La cocina mia, veo que la salsita os ha encantado!Probadla.

    Mayi, pruébala, no se repite y es tan fácil de hacer!

    Maria, doncs si, pero méssort tinc jo de tenir-los!

    Muchos besinos a todas!

    ResponderEliminar
  16. Una combinacion interesante, igual esta hasta bueno jejejeje

    Tiene una pinta estupenda Vanesuky
    me das un poquito??? :-(
    Porfiiiiiiii

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Vanesa,veo que ya lo tienes pero te lo quiero conceder de nuevo,anda pasa por mi blog de premios a recojer el tuyo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  18. Muy original y tiene que estar rico rico este plato. Me encanta Vane como te ha quedado.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡QUE BUENA PINTA TIENEN ESAS ALBONDIGAS!!!!TE HA QUEDADO MUY BIEN,ESTA NOCHE LAS PRUEBO SIN FALTA,GRACIAS POR PONER RECETAS TAN BUENAS EN TU BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena salsa que haz preparado! estas albondigas las haré en cualquier momento, estan buenisimas!!
    Tienes un regalin para ti, cuando puedas pasate a recogerlo. Espero que te guste!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Niña, que rico tiene que estar eso, tiene un aspecto divino, pa mojar una barra de pan entera, jejeje
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanesuky. Estas albóndigas tienen que estar fabulosas. Con esa salsa y el acompañamiento que le has puesto con solo verlas ya están dando ganas de comerlas.
    Cuando puedas pasa por mi blog. He dejado algo para ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. es una mezcla diferente!tiene que estar muuuuuy rico!
    Pásate por mi blog tienes que recoger algo
    Bsitos

    ResponderEliminar
  24. Pasate por mi blog, hay una cosita para ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado deliciosas Vanesuky!!y de lo más originales, solo conocía las albóndigas de carne picada, cómo me gusta descubrir cosas nuevas!!!un besote

    ResponderEliminar
  26. Que buenas Vanesuki,todolo que lleva salsita me gusta un monton.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Les mandonguilles em pirren de totes les maneres possibles i aquestes amb sèpia són genials.
    petons.

    ResponderEliminar
  28. que buena pinta!! las probare seguro un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Vaya, que bueníiiiiisimo!! y original con sepia.... ha sido una mera ilusion, al ver la foto he pensao, uy! si ya tengo la cena ...(me confundido con mis platos que son iguales a los tuyos) jeje....

    Eso si que es alimentarse bien....

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Seguro que estaba buenísimo, estos platos de mar y montaña me encantan pero en casa no gustan mucho y los tengo que hacer para mi sóla. Este tuyo tiene una pinta estupenda.
    un beso.

    ResponderEliminar
  31. Mmm yo me apunt al festin aunque a he cenado!! Se ven muy ricas!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias guapísimos!
    Un besino!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Vane, pasasba a decirte que en mi blog te he dejado un regalito.es un pequeño agradecimeinto a los que fuistes a visitarme cuando comenzaba mi andadura. Gracias.
    Desde Almeria. Lola

    ResponderEliminar
  34. Hola Guapa, torno a ser jo. Ara sóc jo qui et deixa un regalet al meu blog per quan vulguis passar a recollir-lo. Un reconeixement amigable. Per molts comentaris a compartir.

    Salut!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. que original combinación de sabores,las albóndigas de carne con la sepia,seguro que estaba bien bueno.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  36. Vanesuky, este plato tiene que estar sabrosón.
    Por si no has leido mi comentario,en mi blog, te digo, que si quieres te puedo enviar gofio y así tienes la oportunidad de probarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Había probado albóndigas de sepia pero nunca, albóndigas con sepia. Me gusta mucho la idea, me llevo la receta para probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Estupendas albóndigas, se ven muy sabrosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar