jueves, 11 de diciembre de 2008

Mayonesa de leche


Normalmente no hago mayonesa normal ya que esta me gusta mucho más. Es más suave y al no llevar huevo, se conserva más tiempo en la nevera.

Ingredientes: (2 personas)
- 1 vaso de Aceite de girasol
- 1/2 vaso de Leche
- Un poco de Sal
- 1 Ajo (opcional)

Preparación:
  • Poner todo junto en un recipiente y triturar con el Turmix.
  • Si se quiere más líquida, añadir poco a poco un poco más de leche.
  • El ajo es solo si se quiere con un toque picante.

Queda riquísima!! Es ideal para acompañar pescados, sepia o carnes como ésta a la plancha. Además, si no se pone ajo, nunca se repite!!!!




27 comentarios:

  1. Está muy bien para la gente que es alérgica al huevo. Pueden disfrutar de una rica salsa para acompañar a cualquier plato. Espero repetir, aunque no le ponga ajo, jijijijij
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vnesuki yo la hago asi alguna vez por aquello de que mi marido tiene colesterol y si te sirve a algo te dire que tambien la hago a veces con leche de soja ,animate y rueba un dia asi ,gracias por venir a mi blog

    ResponderEliminar
  3. hola vanesuki mi hermana me enseño hacer esta mayonesa y es buenisima , gracias por la receta amiga , a mi me gusta y sobre todo es diferente y gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola vane!! yo tambien la hago con leche de soja esta muy bien la receta y en vez de ajo tb esta muy buena echandole un poco de mostaza un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesuky, la verdad es que nunca he hecho mayonesa, pero est que haces tu es un buen equivalente light para la mayonesa normal.

    (SIGO APRENDIENDO DE TU SABIDURIA)

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane, me gusta la mayonesa que has hecho, y opino igual que Riky, asi que habrá que probar a hacerla.

    Un besito, guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane,esta mayonesa la tendre que probar a ver si me animo,yo siempre he preparado la normal,pero todos dicen que esta es mas suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no voy a engañarte Vanessa, a mí la verdad es que no me hace mucha gracia.
    Aunque también reconozco que es una opción estupenda para la gente que no puede comer o pasarse con el huevo.. Y en verano esta es mucho mejor que la de huevo y más segura..
    Besos guapa, la copio por si algún día la necesito!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que be,
    amb aquesta no hi ha perill de salmonelosi..

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he hecho así, pero lo haré seguro que está buenísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa la suelo hacer solo en verano,que tontería, pudiendo hacerla todo el año y mira que esta rica.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesuky:
    Me alegro te hayan gustado mis moldes de chocolate. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesuky, yo hago la mayonesa de leche, a mi me encanta, te quedo estupenda.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me viene de perlas esta receta que no tenía de la que había oído hablar y que es fantástica para el verano. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Jo també la he fet en alguna ocasió, ja que haig de mesurar el meu consum d'ous, que si no em puja el colesterol. Molt bona, casi que m'agrada més que sense ou.

    Salut!!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pues no sabía como se hacía, lo había oído muchas veces, pero yo hago la mayonesa de siempre. Está muy bien saberlo, sobre todo para el verano.
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  17. Me enseñó una amiga a hacer esta mayonesa, y la verdad que no logro que siempre me salga bien, solo algunas veces, las demás se me cortan.
    Las veces que lo he hecho le añadía un trocito pequeñito de ajo, como tu apuntas, que le iba estupendo... cuando no se me cortaba jaja

    Intentaré de nuevo hacerlo con tu receta a ver si consigo que siempre me salga bien. Te agradezco las medidas, asi tendré una referencia segura.

    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s!
    Es una mayonesa más suave, sin huevo (por tema de colesterol), y que en verano dura más!!
    Si ponéis siempre el doble de aceite que de leche, nunca se os cortará!
    Un besín a tod@s y gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  19. Que buena!! con lo que me gusta a mi la mayonesa....me pongo mayonesa en casi todo jeje..bueno menos en los postres jiji...

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, así no la he probado nunca y me ha entrado la curiosidad. Ya te contaré.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  21. ¿Lo echas todo junto? Es que yo la hago mezclando poco a poco el aceite pero probaré como tú dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Vanesuky, esto es perfecto para los alergicos al huevo, un besitin.

    ResponderEliminar
  23. vanesky,
    no sabia que existe la mayonesa de leche - me apunto la receta para probarla. gracias.

    ResponderEliminar
  24. Nunca la hago, pero me parece una opción ideal sobre todo para el Verano. Además de ser como tú dices muy suave. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. No he probado de hacerla de esta manera, pero es bueno tener esta receta anotada, y más en verano, gracias por compartirla. Felices fiestas..... un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Queria agradecerte que hayas visitado mi blog y despues de visitar el tuyo he visto recetas muy muy sabrosas. Te enlazo!
    P.S.: que original esta receta!
    Besis
    Lola

    ResponderEliminar