domingo, 7 de diciembre de 2008

Bizcocho de yogur


El otro día hice para este puente desayunar este rico bizcocho. Lo he hecho muchas veces pero así de esponjoso, hacía tiempo!!

Ingredientes: (8 personas)

- 3 Huevos
- 1 Yogur natural griego
- 2 medidas de yogur de Azúcar
- 1 medida de Aceite de girasol
- 2 medidas y 1/2 de Harina
- 1 sobre de Levadura
- Azúcar glass

Preparación:
  • Separar las claras de las yemas. Por un lado montamos las claras a punto de nieve, y cuando estén ya casi, se le añade la mitad del azúcar y se termina de montar. Mientras hacemos lo demás, reservar las claras en el congelador.
  • Por otro lado, batir las yemas con el yogur y el azúcar. A continuación añadir el aceite, mezclar bien y añadir por último la harina con la levadura pasándola por el tamiz (un colador grande) poco a poco. Cuando mezclemos con la harina, siempre de abajo hacia arriba de forma envolvente.
  • Incorporar con mucho cuidado para que no se bajen las claras que teníamos reservadas en el congelador.
  • Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y un poco de harina, y ponerlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
  • Dejar enfriar antes de desmoldar y decorar con azúcar glass.
Nunca debéis abrir el horno durante los primeros 30 minutos, si no se bajará y no quedará así de esponjoso!

¿Quieres imprimir esta receta?

30 comentarios:

  1. fàcil i boníssim, com ens agrada a casa!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que rico bizcochito.. se ve uper bueno!! Seguro que habeis desayunado como reyes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesuky!! gracias por pasarte por mi blog.. pero ya veo el tuyo, está chulísimo y veo que tenemos los mismos platos jeje...(el de raya azul con flores jeje) ese bizcocho con yogurt griego sí que debe estar esponjoso.. que buenas tus recetas...
    Nos vemos..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. uuummmmmmmmmmmm,que rico y como apetece un trozo de bizcocho a estas horas,me disponia a merendar e imagínate que cara se me ha quedado al ver tu bizcocho,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Que esponjoso te ha quedado, dan ganas de comerse un trocito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vanessuky te ha quedado delicioso, se ve super esponjoso en el corte
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. El bizcocho parece estar de muerte,ya lo hare .Besitos ya lo probaremos Mama

    ResponderEliminar
  8. Cuando hago el bizcocho de yogurt no dura un asalto, y es que es el más sencillo pero el que más gusta a todo el mundo, te quedó de maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Anda mira, ýo he hecho un cake de yogur el otro día, pero ahora probaré a hacer el bizcocho, tomo nota y el fin de semana me pongo a ello.
    Te ha quedado divino, ganitas dan de darle un bocado hija!!.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  10. Que guapo te ha quedado, en casa cuando lo hago desaparece en un plis plas ja ja ja.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos y al de yogurt le tengo un cariño especial porque fué el primero que elaboré. Te quedo fenomenal Vanesuky, esta diciendo cómeme cómeme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesuky:

    Delicioso y sano bizcocho que es maravilloso para desayunar o merendar. Un besote y me alegro te hayan gustado mis pastelitos

    ResponderEliminar
  13. Aquesta coca és ideal per esmorzar amb el cafè amb llet...
    T'ha pujat moltíssim, es veu super esponjós!

    ResponderEliminar
  14. Cuanto más casero más bueno y esta receta que es la de toda la vida, pues no puede fallar. Que rico y esponjoso.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el blog y por el bizcocho; es un gran clásico que siempre se agradece, ya me lo imagino con una buena taza de cappuccino caliente para desayunar. Besos

    ResponderEliminar
  16. ganxeta, És tan fàcil i tan bo que quan no hi ha ganes de fer coses complicades aquest cau segur!!! i té els moiments comptats perquè a vegades no és fred del tot i ja només en queda la meitat.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  17. Delicioso,los bizcochos con yogur, son mas jugosos y a todas horas apetece un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesuky. Gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te haya gustado la Bica. Voy a darme una vueltecilla por tu blog que veo que tiene más experiencia que el mio, jejejejejeje. De paso si me lo permites voy a agregarte a mi lista para no perderte la pista.

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Menudo desayuno rico rico Vane!
    el corte se vé superesponjoso!

    un besito
    Nuria

    ResponderEliminar
  20. facil y delicioso te a quedado genial corazon que bueno se ve
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Es uno de mis bizcochos favoritos, sencillo,sabroso, esponjoso...una delicia para el desayuno.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho comodín , jamás falla, rápido, facil y riquíiiiisimo, te ha quedado estupendo!!!!un besote

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno. Este es de los que no falla, siempre sale bien y sirve perfecto para usarlo de base de experimentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s!!
    Son geniales. No os podéis imaginar lo que me anima a seguir cocinando vuestros comentarios!!
    Besinos para tod@s!!
    Muuuuuuuuuuuuaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  25. T'acabo de descobrir a través del blog de la Pebbles. ;) Felicitats per aquesta coca tan esponjosa! Ara dono una volta per la teva cuina. :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanesuky, me encantan los bizcochos de yogur, el tuyo se ve muy esponjoso, te quedó estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy esponjoso y para mi gusto perfecto. Riquísimo con un buen café.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesuky, gracias por el comentario en mi receta de bizcocho, pero vamos que el tuyo está estupendamente y no tiene nada que envidiarle, seguro que estaba muy bueno. Te he agregado en mis favoritos, iré mirando tu página. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Eso de poner el yogur griego tiene su punto, lo probare asi, unas felices fiestas, un abrazo desde aragón. SEFA

    ResponderEliminar
  30. este es el que hemos hecho en casa toda la vida, pero nunca nos ha quedado tan esponjoso!! te he dejado una cosita en mi blog

    ResponderEliminar